Policiales

Alcoholizado, violó a su novia por negarse a tener relaciones

El detenido tiene 35 años y se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez. La mujer sufrió graves lesiones y permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas luego de que violara a su novia, quien se había negado a tener relaciones sexuales con él porque estaba alcoholizado.

El hecho se produjo en una quinta ubicada en El Boquerón, y trascendió cuando la víctima fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que asistió por las graves lesiones que había sufrido. El ingreso al nosocomio se registró el martes y según pudo saber LA CAPITAL, anoche aún continuaba internada bajo tratamiento médico.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el ataque se registró el lunes por la noche, mientras que la detención del acusado se llevó a cabo casi 24 horas después. Las heridas que presentaba la mujer de 37 años, domiciliada en Batán, fueron contundentes a la hora de analizar cómo se había producido el hecho. Y su declaración ante la policía también constituyó parte de la prueba en contra de su propia pareja.

Lo cierto es que la fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez, solicitó al personal policial que detuviera al agresor. Luego, lo citó a declarar en Tribunales pero el aprehendido, amparándose en su derecho, se negó a hacerlo.

La investigadora ordenó que se lo imputara en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y privación ilegal de la libertad agravada”. Luego, dispuso su traslado y alojamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En ese marco, la policía también allanó la quinta y secuestró elementos de interés para el expediente, como ropa de cama y toallones con manchas hemáticas.

Entre otros datos, la fiscal averiguó que el detenido ya contaba con una orden de reestricción de acercamiento a una pareja anterior. Es que, con la víctima de la violación, mantenía una relación reciente, de aproximadamente dos meses.

En cuanto a la víctima, el personal especializado de la Comisaría de la Mujer intervino en el caso para darle asistencia psicológica y la contención necesaria en este tipo de casos. Si bien no trascendieron mayores detalles del hecho, con el paso de las horas se supo que ella misma había logrado escapar de la quinta cuando su novio se quedó dormido.

Desde allí se trasladó directamente al HIGA y los médicos debieron realizarle una intervención quirúrgica porque presentaba un doble desgarro. Además, había sufrido golpes en distintas zonas del cuerpo. Cuando estuvo en condiciones de denunciar lo ocurrido, fue la propia mujer quien describió cómo la había atacado su pareja, en estado de ebriedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...