El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que mañana mantendrá un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el mandatario electo Oscar Herrera Ahuad.
En la agenda de campaña electoral, Fernández tiene hoy como principal actividad un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne, según confirmaron desde el entorno del precandidato presidencial, pero evitaron confirmar la hora y el lugar de la reunión.
Sobre la reunión con los emisarios del FMI, Fernández aseguró a la prensa que “los directivos que manda el Fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”.
“El primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este gobierno, que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y lo usa para pagar la fuga de divisas con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y con los acreedores prácticamente intacta”, agregó en declaraciones radiales.
En plena gira de campaña por las provincias, luego de visitar esta semana Tucumán, mañana será el turno de Misiones, donde Fernández se reunirá en la sede del PJ de Posadas con el gobernador Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y el mandatario electo, Ahuad, junto a un grupo de intendentes y legisladores, y luego brindará una conferencia de prensa.
En las elecciones provinciales realizadas a principio de mes, Ahuad resultó electo por el 77 por ciento de los votos.
Para el sábado, Fernández tiene previsto asistir a las 14 al acto organizado en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), conducido por Ricardo Pignanelli.
En la agenda de Fernández también figuran visitas de campaña a La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chubut, con el detalle político de que a algunas de estas provincias podría ir junto al primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, por su buena relación con esos gobernadores, aunque todavía no están confirmadas.