El presidente considera que Argentina "tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento", a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo.
El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que necesita “dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado” y destacó que “a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo”.
“Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado”, dijo en declaraciones a radio 10, sobre su decisión de no competir por la reelección.
Fernández afirmó que la Argentina “tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento”, a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo.
“Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio”, sostuvo el mandatario.
Por otro lado, reconoció que pese a las “miradas diferentes” en algunos temas con el ministro de Economía, Sergio Massa, “siempre” le estará “agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda”.
“Tengo una relación de muchos años con Sergio. Trabajó bien con él, podemos tener miradas diferentes pero siempre le voy a estar agradecido que en un momento difícil ayudó y ayuda. Los problemas de la economía no son producto de Sergio”, remarcó el mandatario.
El presidente destacó que “el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación” y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos”.
“Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una”, sostuvo el jefe de Estado.