La Justicia Federal entendió que tanto él como el resto de los invitados a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en 2020 violó la cuarentena.
El fiscal federal Ramiro González notificó hoy al presidente Alberto Fernández que está formalmente “imputado” en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia.
González le informó al jefe de Estado y al resto de los comensales que están comprendidos en los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal, que versa justamente sobre los “derechos del imputado”.
Fernández se había presentado esta tarde ante la Justicia por la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.
Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
En ese marco, el jefe de Estado ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.