El presidente pidió "paciencia" y dijo que los productores que adhieren "ya entenderán".
El presidente Alberto Fernández calificó este martes al paro del campo en protesta por el incremento del 3 por ciento de las retenciones como “raro” y sostuvo que le “duele mucho la intolerancia de algunos que no entienden” la situación del país.
“A veces me duele mucho la intolerancia de algunos que no entienden y a veces hacen paros raros. Pero paciencia. Ya entenderán”, sentenció el mandatario tras presentar el vademecum de medicamentos gratis para jubilados del PAMI en un acto en el municipio de Quilmes.
“Siempre digo que nosotros no tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Y, si tenemos la razón, la gente nos va a acompañar”, concluyó el jefe de Estado, durante el segundo día del paro dispuesto por la Mesa de Enlace que integran las entidades agropecuarias.
Anoche, en una entrevista con Canal 9, el presidente había señalado que el cese de comercialización de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace es para “beneficio de los mayores productores de soja”, al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero “no a costa de los que peor están”.
“Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país”, sostuvo el mandatario al comparar la situación actual con el contexto del conflicto a raíz de la resolución dictada en 2008, donde -dijo- “nadie ganó”.