Durante la visita del presidente a Miramar, las autoridades del club Círculo Deportivo recibieron el acta de declaración que permite darle una mayor trascendencia a este evento popular que tendrá una nueva edición en marzo próximo.
MIRAMAR (Corresponsal). – El paso del presidente de la Nación Alberto Fernández ayer lunes por Miramar, dejó importantes noticias para el distrito de General Alvarado, entre ellas la declaración de carácter “Nacional” a la Fiesta de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi.
En ese sentido, se firmó un acta acuerdo entre el Gobierno Nacional, el municipio y Círculo Deportivo, la institución organizadora del evento popular que tendrá una nueva edición el próximo mes de marzo.
El evento tuvo lugar en el Miramar Links, tras la visita del primer mandatario por esta localidad balnearia, donde anunció la construcción de una cancha de hockey sobre césped sintético en el predio del Miramar Rugby Club, con una inversión de 48 millones de pesos.
En el tradicional campo de golf situado sobre la ruta 11, donde Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el intendente, Sebastián Ianantuony y el titular de la institución otamendina, Federico López, a quienes se sumaron concejales del Frente de Todos.
“Para nosotros es una alegría obtener esta distinción, que marca la importancia y trascendencia de la reconocida fiesta otamendina”, expresó el jefe comunal.
“Argentina arrancó hace dos años”
En otro orden, mediante un comunicado emitido por Presidencia, se conocieron declaraciones de Fernández. “La Argentina no está por arrancar, ya arrancó hace dos años”, dijo el mandatario y destacó que “crecimos el 10,3 por ciento en el 2021, vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023”.
“Tenemos el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años, el trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 por ciento mensual, y tenemos 21 provincias de la Argentina con menos del 1 por ciento de desocupación”, remarcó.
A su vez, el presidente aseguró que “hemos podido ordenar las cuentas públicas sin que la educación padezca, sin que la salud padezca, sin que la producción padezca y sin que nadie vea perder su trabajo”.