"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso", aseguró el presidente.
En medio de la polémica por el retorno o no a la presencialidad en el ámbito educativo, Alberto Fernández confirmó que en marzo las clases se iniciarán.
“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.
“Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, afirmó el presidente en diálogo con Data Clave.
El primer mandatario consideró que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año”.
“Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, sostuvo.
En referencia a los cuestionamientos que plantean los sindicatos docentes ante un eventual retorno a las aulas, Fernández remarcó que “tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.
“El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, agregó.