Lo dijo en Mar del Plata al referirse al incremento de las personas en situación de calle, y también a la problemática generada entre los beneficiarios de los créditos UVA.
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy en Mar del Plata que si los argentinos le dan la oportunidad de ser el próximo presidente crearía el Ministerio de Vivienda y Hábitat para atender el “grave problema” habitacional en Argentina por fuera del Ministerio de Obras Públicas.
En el marco de su primera visita oficial a la ciudad desde que se confirmó que encabezaría la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner, brindó una conferencia de prensa en la que, al referirse a la problemática habitacional, sostuvo: “Estoy pensando en sacar el tema de la vivienda del área de la Obra Pública, porque es un problema muy grave. Estoy pensando en crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat”.
El anuncio de Fernández se dio al ser consultado acerca de la compleja situación de varios beneficiarios de créditos UVA, que debido a la inflación y el incremento del dólar, en varios casos deben mucho más que al obtener el crédito pese a no haber dejado de pagar.
Pero enseguida, el precandidato a presidente vinculó el tema al incremento de la pobreza y al aumento de la cantidad de personas en situación de calle. En ese sentido, tomó como válido el dato que proporcionaron organizaciones sociales en torno a la existencia de alrededor de 7.000 personas que viven en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Me duele que en ciudad en la que vivo, donde el ingreso per cápita es como el de Bélgica, anden 7000 personas deambulando por las calles sin trabajo y sin vivienda”, dijo.
“Macri ni se entera. Pero cuando veo que hay 7000 personas en la calle me doy cuenta de la gravedad del problema”, añadió al ratificar su intención de crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat, es decir, atendiendo la problemática por fuera del Ministerio de Obras Públicas.