Deportes

Alan Varela se iría a Porto

Sería vendido en 8 millones de dólares netos, 2 millones por objetivos y una plusvalía del 30 por ciento por un contrato por cuatro años.

Boca Juniors está cerca de transferir al volante central Alan Varela a Porto de Portugal en 8 millones de dólares netos, 2 millones por objetivos y una plusvalía del 30 por ciento por un contrato por cuatro años.

El mediocampista, de 22 años, sería una de las nuevas figuras del club europeo, según el diario deportivo O Jogo, que puso una foto del futbolista con la camiseta de Boca en su tapa con un titular que decía: “Los seguidores ya se están despidiendo”, en primera plana.

Este no fue el único medio, ya que también Récord le dedicó una página al futbolista con el título: “Inminente” para el juvenil que debutó en 2020 con Miguel Ángel Russo, que ya lleva 108 partidos con la camiseta de Boca, y que convirtió dos goles a Deportivo Cali y Deportivo Pereira, ambos por Copa Conmebol Libertadores y que ganó cinco títulos.

De concretarse el pase, Varela se iría del “xeneize” por una cifra muy cercana a los 15 millones de dólares que es valor de su cláusula de salida, pese a tener con el club de la Ribera contrato hasta el 31 de diciembre del 2026.

El “5” por ahora sería citado por el entrenador Jorge Almirón para jugar en Santiago del Estero el próximo jueves ante Barracas Central, desde las 19, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

No será así para el partido del próximo lunes ante Newell’s Old Boys de Rosario por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por haber llegado ayer en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata a las 10 amonestaciones y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

En esa posición, el director técnico tiene al colombiano Jormán Campuzano que viene de estar a préstamo en Girensuspor de Turquía, está habilitado para jugar el jueves y es uno de los preferidos de Almirón que lo tuvo en Atlético Nacional de Medellín, además de contar con Ezequiel Fernández y Esteban Rolón.

Por otra parte, se espera para mañana o el miércoles que las nuevas incorporaciones Lucas Blondel, quien llega de Tigre, y Lucas Janson, proveniente de Vélez Sarsfield, se hagan sus respectivos estudios médicos para que firmen ambos contratos por cuatro años.

El goleador del “Fortín”, donde jugó cuatro años, llega a cambio de 3 millones de dólares; mientras que el defensor del “Matador de Victoria” por su cláusula de salida de un millón ochocientos mil dólares.

El plantel se entrenó esta mañana desde las 11 en el predio de la entidad en Ezeiza y la novedad más importante es que el delantero Luca Langoni se sumó al grupo luego de padecer un desgarro en el isquiotibial derecho. Su último partido fue el 6 de junio pasado ante Colo Colo de Chile en la Bombonera, en la victoria por 1 a 0 por la Copa Libertadores y donde sólo jugó los 15 minutos iniciales.

Se verá si el cuerpo técnico lo lleva a sumar minutos el jueves ante Barracas Central o lo convoca para el lunes próximo en el encuentro ante el equipo rosarino.

Boca entrenará en Ezeiza mañana y el miércoles en horario matutino, para luego a primera hora de la tarde viajar rumbo a Termas de Río Hondo para esperar el encuentro ante Barracas Central el próximo jueves a las 19, en el estadio Madres de Ciudades, por los 16avos de final de la Copa Argentina, que será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...