En esta oportunidad, participarán el músico Pablo Rabinovich, la compañía de danza Insurgente, Nacho Rey y sus amigos harán un número de circo.
Con el objetivo de intensificar la tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo que siguen buscando a sus nietos apropiados y a los hijos de sus nietos, volverá a realizarse “Arte por la identidad”. Será hoy a las 20 en el escenario del Teatro Roxy (San Luis 1750), con una entrada de diez pesos.
En esta oportunidad, participarán el músico Pablo Rabinovich, la compañía de danza Insurgente, Nacho Rey y sus amigos harán un número de circo, Pepe García y Paula Frau Piritz ofrecerán una obra de títeres mientras que el cierre musical estará a cargo del grupo local Félix y los Sin Fritz. La noche contará con la conducción del periodista y humorista Pablo Vasco, quien realizará un monólogo de stand up.
Integrante del equipo de trabajo de “Arte por la identidad”, la cantante Karina Levine indicó que siguen en pie los buzones que se colocan en diferentes escenarios y en puntos clave de Mar del Plata. La finalidad es estimular que quienes tengan información sobre personas que hayan sido apropiadas durante la última dictadura militar cuenten de manera anónima lo que saben y, a su vez, entreguen algún contacto para que Abuelas pueda realizar un acercamiento.
“La gente responde”, contó Levine. “La respuesta de la gente es muy espontánea, hay buzones en puntos específicos que nos sorprenden, hay uno en la feria de emprendedores de Yrigoyen y San Martín donde nos han dejado información personas de todo el país”, agregó.
Y destacó que el trabajo más fuerte de las Abuelas es apuntar a lo que llaman “la cuarta generación” de personas que no están seguras de su identidad y que podrían ser nietas de desaparecidos entre 1976 y 1982.
El “Arte por la Identidad” simboliza un eslabón de una cadena de representaciones artísticas que difunden la búsqueda protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo durante sus casi cuarenta años de lucha.
Levine contó que en el equipo de trabajo de Abuelas trabajan artistas, sociólogos, diseñadores y otros profesionales, con el objetivo de asistirlas en esta misma lucha de cuatro décadas: restituir la identidad a personas a las que les fue quitada o negada por un sistema político genocida.