Arte y Espectáculos

“Al rock con leche”, una banda de música infantil que persigue fines solidarios

La banda "Al rock con leche" se presentará hoy en el Colón. Uno de sus músicos cuenta cómo nació esta formación que se moviliza por la ayuda a quienes más lo necesitan. Y además, siguen las propuestas artísticas en esta segunda semana del receso invernal.

Con una propuesta solidaria, que busca llevar música a espacios en los que no suelen generarse actividades artísticas, la banda “Al rock con leche” desembarcará esta tarde en el escenario del Teatro Colón, a partir de las 17 y dentro de la grilla de actividades enmarcadas en las vacaciones de invierno. La de este domingo será una función musical en un teatro, pero el fin de semana que viene los músicos tocarán en el polideportivo Libertad y nunca dudan en prestar su música para causas solidarias, para personas o familias que lo necesitan.

“La banda nació en 2012 con ese objetivo”, contó a LA CAPTAL Pato Cecchi, baterista del grupo y el único que permanece de la formación original. “Solemos presentarnos en comedores o hacemos funciones para comedores que necesitan una mano, a veces son más visibles las funciones en los teatros pero la razón de ser de la banda es esa, ayudar, o acercar una propuesta artística donde no están los medios para poder pagar una entrada”, agregó el músico y docente de educación física.

“Lamentablemente cada vez hay más necesidad. La banda es conocida pero no queremos que se pierda el eje: muchas veces somos nosotros los que nos acercamos a tocar (en espacios no convencionales). No hay mucha burocracia, solo pedimos poder tocar los fines de semana”, dijo el baterista.

Con un disco grabado en Mar del Plata, que vio la luz el año pasado y que titularon “Animales feos”, la banda pondrá en escena esta tarde gran parte de esas composiciones originales, más algunas de María Elena Walsh y otras que nunca fallan al momento de la diversión.

“Hay un popurrí que aparece en el disco Piojos y Piojitos que cantamos, nos despedimos con Al rock con leche y funcionan muy bien la Cumbia de la papa frita y el Twist del Mono Liso”, destacó las más pedidas y dijo que ya analizan qué formato tendrán las nuevas canciones que surgieron. Si un disco, si las plataformas virtuales o directamente al canal de Youtube de “Al rock con leche”.

– ¿Sigue siendo el humor la herramienta clave al momento de componer música para infancias?

– El humor en el sentido de cambiar las cosas de lugar, apelamos mucho a ese recurso, además intentamos dar un mensaje, que las canciones digan algo. No pensamos en que componemos para chicos, nos salen composiciones de la música que escuchamos nosotros, es música en clave de candombe, ska, rock. Como no somos músicos profesionales, cada uno tiene su ocupación, lo nuestro es más intuitivo, no tememos mucha academia. Somos pibes que cada uno tiene su profesión. Estamos muy bien acompañados, estudiamos música, pero nuestra vida transcurre entre la música y otras cosas.

– En un momento en que los chicos y las chicas están tan atravesados por las pantallas, ¿cómo logran empatía?

– A veces eso sucede al toque, a veces demora un poco más. Pero dentro del grupo hay dos personas que se dedican a la animación y que hacen eso de amalgamar, cada dos canciones hay un juego. El show está pensado para que suceda la empatía. Los dos animadores son profes de educación física también, son Damián Pons y Pablo Migliorata.

Además, la banda se compone por Federico Cecchi en bajo, Andrés Boado en primera guitarra, Diego Pazos en teclado y Mariano Tejedor en guitarra rítimica y voz. Cecchi recordó que las entidades interesadas en organizar funciones solidarias con esta banda tendrán que ponerse en contacto con los músicos, a través de las redes sociales Facebook o Instagran, o del teléfono 223 5406708.

En el Auditorium

Singulares personajes interactúan y se divierten con el público en “A desaburrir el invierno” en el Auditorium. Previo a cada función, un grupo de artistas, músicos y animadores bajo la dirección de Belén Rivero realizan intervenciones y juegos con los niños y niñas que comienzan a disfrutar la tarde antes del ingreso a las salas.

Además de la amplia oferta de espectáculos musicales y teatrales, hoy continuará “CINEcitos” con la proyección del film de animación “Recuerdos del ayer”. La función será a las 16 en la sala Gregorio Nachman.

Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

“Un cuento congelado”

Desde las 15 en el escenario del teatro Colón, subirá a escena la obra “Un mundo lleno de magia: un cuento congelado”, bajo la dirección de Fernando García. Esta obra cantada en vivo narra la historia de un príncipe convertido en sapo y sus aventuras para lograr deshacer el encantamiento. Con la ayuda de una hechicera y los más famosos personajes de cuentos emprenderá el viaje para encontrar a la princesa indicada.

Caquita y Alfalfa

A las 15.30 de hoy en el Polideportivo del Barrio Libertad, ubicado en Ituzaingo 8350, se presentará el espectáculo de circo, humor y música Caquita y Alfalfa, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...