Las agrupaciones de estilo uruguayo proponen un show en conjunto, con sus espectáculos recién estrenados.
Las murgas Se atormenta una vecina y Despuntando vicios se presentarán este sábado 16 de noviembre con el espectáculo “Una vecina en altamar”. La cita será en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Se sueltan las amarras y el viaje comienza…Un barco cargado de historias, inmigrantes y trabajadores portuarios que muestran el paisaje de un tiempo pasado que nunca deja de parecerse al presente. Los conflictos,la injusticia, la desigualdad y el olvido, pesan también en los corazones de aquellos que viven cerca del mar.
El agua, que los rodea y abraza, es el elemento que permanece. Pero también es aquel que se filtra entre lo estático reclamando lo nuevo.
Próxima parada… Siglo XXI! Uno de los cabos obtuvo por contrabando un dispositivo móvil con tecnología de última generación… Una pantalla en la que poder ver todo lo que desean. El futuro está entre nosotros. Ruido, color y euforia hipnotizan a la cuadrilla que está en cubierta y sintonizan “Sálvese quién pueda”: Un programa de stream con olor a años ´90 que propone la competencia como única e individual salida ante el salvajismo capitalista. Ganadores y perdedores, triunfadores a costa de todo, prototipos del campeón y dudosas meritocracias. ¡Qué manjar!
Quedan sonando aquellos versos finales en la curiosa mente de una de las tripulantes… El triunfo es puro cuento si se hace en soledad…La inmensidad del agua y el cielo la apabulló. Recordó que no estaba sola y que su corazón era parte de algo más, porque cuando hasta el horizonte se pone negro, otra vez el corazón nos salvó.