El marplatense Gándara quedó 42º en la anteúltima etapa y está 43º en la clasificación general.
PISCO, Perú.- El rally Dakar quedó prácticamente en manos del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en autos y dejó para la última etapa un apasionante mano a mano en motos entre el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) para el jueves.
El marplatense Omar Gándara completó la etapa 42º en 7 horas, 29 minutos y 59 segundos y quedó 43º en la clasificación general.
Al-Attiyah se adjudicó la novena y penúltima etapa de este Dakar que se disputa íntegramente sobre el desierto de Perú y amplió aún más la ventaja sobre sus perseguidores, gracias al abandono del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y a los problemas que padeció el también francés Sébastien Loeb.
Los 53 minutos de ventaja que tiene sobre el español Joan ‘Nani’ Roma, segundo en la clasificación general, hacen que Al-Attiyah sea el virtual ganador del Dakar.
Peterhansel (seis títulos en motos y siete en autos), tuvo que abandonar cuando por un impacto se lesionó su copiloto David Castera.
En motos, Quintanilla apenas pudo recortar diferencias con Price, por lo que se mantiene a un minuto y dos segundos del líder de la carrera y ambos se jugarán el triunfo final en una especie de contrarreloj.
En cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso lidera con 1 hora, 49 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Jeremías González Ferioli, quien se tendrá que conformar con disputar el segundo lugar con Gustavo Gallego, en lo que parece que será un podio completamente celeste y blanco.
En camiones, la definición será mano a mano entre los rusos Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov.