Será esta tarde a partir de las 14.45 en el estadio "José María Minella". El partido entre glorias del fútbol marplatense comenzará alrededor de las 17. Hay prohibición policial de ingresar con camisetas partidarias.
La Policía Departamental confirmó ayer al mediodía que brindará servicio y el partido de fútbol a beneficio del Hospital Materno Infantil podrá disputarse, como estaba previsto, esta tarde en el estadio “José María Minella”.
Subsanados entonces todos los inconvenientes organizativos, llegó la hora de disfrutar y de ir a la cancha con la consigna “Todos por el Materno” a disfrutar de la calidad de muchos de los muy buenos exponentes que el fútbol de la ciudad disfrutó entre la década del ’90 y la primera del presente siglo. Por una buena causa y a apreciar fútbol del bueno. Más lento, pero siempre bien jugado.
La familia completa, hombres y mujeres, de abuelos a nietos, podrán disfrutar de la calidad de jugadores que en estas canchas cosecharon admiración y respeto.
Las puertas del estadio se abrirán alrededor de las 14.15 y el público deberá ingresar por el portón del estacionamiento. El valor de la entrada se salva con la donación de ropa, pañales, leche en polvo, juguetes o alimentos no perecederos. Sólo está habilitado para presenciar el encuentro el sector de plateas cubiertas.
La jornada empezará alrededor de las 14.45 con un partido de fútbol femenino, protagonizado por chicas menores de 15 años de los clubes Talleres y Libertad.
A continuación, no antes de las 15.30, las categorías 2007-2008 de Independiente y Atlético Mar del Plata disputarán otro cotejo dividido en dos tiempos de veinte minutos.
Finalmente, alrededor de las 17, será el partido principal, el de las glorias del fútbol marplatense. La nómina de jugadores es nutrida, aunque la constitución de los equipos la tiene “guardada bajo siete llaves” Carlos Arias, uno de los organizadores del partido benéfico.
Pero la integran Daniel Bertoya, Sergio Bermúdez, Néstor Lo Tártaro, Hugo Molteni, Edgar Videla, Miguel Lizza, Esteban Solaberrieta, José Solaberrieta, Hugo Subiledt, Dante Albornoz, Sergio Portabales, Germán Akalestos, Gustavo Garat, Carlos Ortega, José Silva, Mariano Giliberto, Pablo Corti, Martín Ruiz, Gustavo Cardarelli, Horacio De Pedro, Osvaldo Rizzo, Homero Díaz, Carlos Arias, Hugo Galvarne, Carlos Correa, Jorge Valverde, Juan Klug, Mariano Cándido, Pablo Pérez, Gustavo Giustozzi, Martín Cuevas, Marcelo Ríos, Leonardo Serfaty, Andrés Bogado, Claudio Antúnez y David García Lorenzo (dirigirá a Atlético Mar del Plata por el torneo oficial de la Liga en Otamendi y viajará para ingresar en el segundo tiempo).
Algunos de ellos, por caso, se engancharon con la idea y no tuvieron inconvenientes en realizar largos viajes -entre otros, Molteni, Lo Tártaro lo hicieron desde Buenos Aires, Lizza desde Rosario y Antúnez desde Entre Ríos- para poder jugar este partido.
Concluido el encuentro habrá entrega de premios y sorteos de camisetas y pelotas. El periodista Ernesto Ruiz será el conductor de la fiesta.
“Entregaremos globos en la fiesta para que todo sea una fiesta. La única recomendación policial para el público es que no traiga pirotecnia y que vengan a la cancha sin camiseta de club alguno. La Departamental advirtió que no permitirá el ingreso del que concurra con camiseta partidaria. Y la otra recomendación para todos es que vayan a la cancha con ganas de disfrutar”, le dijo ayer a este medio Carlos Arias, todavía a mil para no dejar detalle librado al azar.