Deportes

Se confirmó el Superclásico para enero

En una conferencia de prensa en la que también se anunciaron los partidos entre Boca -Lanús y Racing -Gimnasia y Esgrima La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Superclásico Boca – River del verano se jugará en Mar del Plata como todos los años y quedó confirmado para el último fin de semana de enero de 2017, casi con seguridad el sábado 28, aunque por ahora quedó descartado el que estaba previsto para octubre por la Copa BBVA.

En una conferencia de prensa que se desarrolló hoy en la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, se ratificaron oficialmente para Mar del Plata los partidos Boca – Lanús y Racing – Gimnasia por la Copa Argentina, y la posibilidad de más partidos de ese certamen, a la vez que se confirmó la disputa de los clásicos por el fútbol de verano en la segunda quincena de enero y el Súper River – Boca casi con seguridad el sábado 28 de ese mes.

Lo que por ahora no se jugará es el Superclásico que estaba previsto para el sábado 8 de octubre por la Copa del banco que es “sponsor” de los dos grandes, que había sido anunciado por el titular de la empresa World Eleven, Guillermo Tofoni, a través de su cuenta de Twitter.

Por lo pronto el primer gran partido previsto para Mar del Plata es Boca – Lanús por la Copa Argentina, que se jugará el miércoles 28 de septiembre siempre y cuando Lanús no tenga compromiso en esa fecha por la Copa Sudamericana. De ser así, se deberá cambiar el día, pero seguro se disputará en Mar del Plata.

En tanto, si está plenamente confirmado Racing – Gimnasia, por la Copa Argentina, para el domingo 9 de octubre, también en el Minella.

También se aseguró que se jugarán todos los clásicos en la segunda quincena de enero de 2017 y aunque las fechas no están plenamente confirmadas sí extraoficialmente se da por seguro que Boca – River se disputará el sábado 28 en el Minella. También jugarán Racing – Independiente, Huracán – San Lorenzo y Gimnasia – Estudiantes y un partido de Aldosivi con rival a designar.

De la conferencia de prensa de participaron el intendente municial, Carlos Fernando Arroyo; el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del Emder, Ente Municipal de Deportes, Guillermo Volponi; el CEO de la empresa Torneos y director de la Copa Argentina, Alex Ganly; y el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, el doctor Jorge Roberto Fernández.

También participaron del encuentro otros directivos de la empresa Torneos, como Hernán Vitelli, e integrantes de la Comisión de Deportes del HCD.

“Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente la llegada de partidos de Copa Argentina, un trabajo llevado delante de manera conjunta por la gente del Emder y representantes de Torneos y sumamos mayor atractivo con la Copa Argentina”, destacó Arroyo.

“Venimos trabajando hace unos cuantos meses para que Mar del Plata sea sede de la Copa Argentina, además del fútbol de verano y estamos agradecidos por el apoyo de la ciudad. En cuanto al fútbol de verano, no queremos llenar la plaza de partidos para que no sea desgastante y por eso priorizamos la calidad de los mismos”, destacó Alex Ganly, de Torneos.

Guillermo Volponi, del Emder, en tanto, destacó el hecho “inédito” de la disputa de los partidos de Copa Argentina en Mar del Plata y agradeció a la empresa Torneos que “se puso a disposición”.

Hay que destacar que el primer proyecto para que encuentros de Copa Argentina se jueguen en Mar del Palta había sido presentado en el Concejo Deliberante por el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso.

Por otra parte, Volponi tuvo que salir a aclarar que no se jugará aquí, en principio, el Superclásico Boca – River del sábado 8 de octubre por la Copa BBVA. Este partido lo había confirmado para el Minella el titular de la empresa que tiene los derechos del encuentro, World Eleven, Guillermo Tofoni, a través de su cuenta de Twitter.

“Me vi sorprendido por una noticia que salió desde las redes sociales, me parece desprolijo anunciarlo por Twitter, cuando nadie del gabinete estaba informado”, dijo Volponi. Lo que en realidad no está claro es, más allá de la supuesta desprolijidad, cuál sería el impedimento si es que la empresa quiere que se juegue en Mar del Plata. En principio, una de las dificultades sería el recital de Lali Espósito en el Polideportivo (por una cuestión de seguridad), previsto para ese día, pero la ciudad no debería perder el Superclásico y debería ofrecer alternativas de horarios si es que la empresa mantuviera la intención de que ese Boca – River se juegue acá.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...