Tras haber sido trasladada a la Escollera Norte, la Dirección sufre otra mudanza. Esta semana comenzará a funcionar en El Gaucho. No hay novedades sobre el proyecto para que la dependencia tenga un nuevo edificio.
Antes de que concluya esta semana la dirección de Tránsito de la comuna dejará de funcionar en la terminal de cruceros ubicada sobre la Escollera Norte, donde el intendente Carlos Arroyo había dispuesto trasladarla a causa del mal estado en el que se encuentra el edificio original de la dependencia, ubicado la avenida Libertad y 20 de Septiembre.
Su nueva sede será el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B.Justo y Reforma Universitaria.
Así lo confirmaron hoy el director de la Dirección, Miguel Grassi Muñóz y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien aclaró que la presencia de Tránsito en la escollera fue algo “transitorio”.
Más allá de que el presupuesto de este año incluye entre los gastos del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos una partida de $49 millones para la construcción de un nuevo edificio, lo cierto es que por el momento el proyecto no avanzó.
Por eso tras considerar que el lugar donde funcionaba Tránsito era inseguro, el jefe comunal dispuso en diciembre su mudanza a la terminal de cruceros.
La decisión fue cuestionada tanto por el personal del área como por empresas y entidades vinculadas a la actividad portuaria y pesquera, cuyos representantes le hicieron llegar sus objeciones al intendente.
Finalmente desde el Ejecutivo hoy se comunicó que ya está en marcha un nuevo plan.
“Vale destacar la colaboración del personal del ENOSUR y EMVIAL, manteniendo nuestro espíritu de austeridad en la gestión”, resaltó Vicente al referirse a la forma en la que acaba de ser acondicionado el galpón de El Gaucho donde se alojará la Dirección.
Por su parte Grassi Muñóz identificó en la decisión de llevar ahora Tránsito a ese lugar un mérito del jefe comunal.
“Esta una manera de cumplir con la directiva del intendente, que iba a pasar nuestra Dirección a un lugar donde se pudiera trabajar más cómodo, a raíz de la decisión de cerrar el destacamento de avenida Libertad que no reunía ningún tipo de seguridad para trabajar”, indicó.