El precandidato a vicepresidente de la Nación se mostró optimista en cuanto a la recuperación del país. "En tanto y en cuanto haya un gobierno que privilegie lo que llamamos la distribución del ingreso", aclaró. Y advirtió: "La derecha viene por las derechos".
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró este jueves en su paso por la ciudad que defienden “un modelo que tiene que ver con el desarrollo productivo, la inclusión, la equidad y la distribución del ingreso”.
Después de participar del acto por el 75° aniversario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, junto al secretario general Guillermo Moser, Rossi describió que con la fórmula presidencial que integra junto al ministro de Economía, Sergio Massa, se defiende “un modelo que tiene que ver con el desarrollo productivo, la inclusión, la equidad y la distribución del ingreso”.
Además, con el índice de inflación ya difundido, Rossi apeló al optimismo y dijo: “Estamos en un sendero descendente que empezó el mes pasado. Es mentira que el año que viene tiene que ser de sacrificio”. Y agregó: “Va a ser un buen año para todos nosotros, en tanto y en cuanto haya un gobierno que privilegie lo que llamamos la distribución del ingreso”.
En cuanto a la oposición, advirtió: “Los distintos candidatos de la derecha ya han dicho lo que van a hacer. Van a terminar con las vacaciones pagas, con las indemnizaciones, seguramente se van a animar a discutir las licencias por enfermedad o el mismo aguinaldo”. Y afirmó: “La derecha viene por los derechos, la oposición viene para cambiar y modificar esos derechos que fueron conseguidos por la lucha de los argentinos”.
Al ser consultado si después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) continuarán a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Economía respectivamente, Rossi respondió: “En la Argentina no existe la tradición de que cuando uno es candidato a algo renuncie a lo que es”. Y, acto seguido, se preguntó: “¿(Guillermo) Montenegro es candidato a intendente, va por la reelección? Creo que no está pensando en renunciar como intendente. (Mauricio) Macri fue hace cuatro años por la reelección y tampoco renunció”.
“Así que veremos -añadió- y lo analizaremos. Dependerá de la valoración que tenga el Presidente de la Nación, que es nuestro superior. También tratamos de transmitir a los argentinos que hablamos a través de la gestión y mostramos hitos de gestión”.
Al recordarle que en las legislativas de 2021 tuvo que renunciar como ministro de Defensa para ir de candidato en Santa Fe, el jefe de Gabinete se rió y aseguró: “Ya me olvidé. Me renunciaron, pero era otro momento y otras circunstancias”.