Arte y Espectáculos

Agustín Iturbide, el joven marplatense que cautivó al jurado de La Voz

Con 19 años, conquistó con su interpretación de la canción "Perfect" de Ed Sheeran. Si bien los cuatro jurados quisieron tenerlo en su equipo, eligió a Tini Stoessel.

Agustín Iturbide, joven de 19 años oriundo de Sierra de los Padres, cautivó con su voz y su versión del tema de Ed Sheeran “Perfect”, a los cuatro jurados del programa La Voz Argentina.

En la tercera emisión del programa que arrancó con la primera etapa -casting a ciegas-, Iturbide –nieto del ex campeón del mundo de boxeo Ubaldo ‘Uby’ Sacco– fue uno de los concursantes que obtuvo la posibilidad de ingresar al programa, con el objetivo de ser elegidos como “la voz” de nuestro país. Los cuatro jurados del formato, Axel, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner, “se dieron vuelta” para invitarlo a formar parte de su equipo, el joven optó por Tini Stoessel. “Lo tenía decidido”, aseguró.

Iturbide fue al programa acompañado por su mamá y su abuela, quienes destacaron que desde los 2 años es un apasionado por la música y desde los 9 empezó a cantar en la calle, especialmente al ingreso de La Gruta de los Pañuelos.

“Estoy acá para cumplir mi sueño”, expresó el artista, quien reconoció que lo que más le gusta “es cuando le llegás a la gente, cuando le mostrás que estás haciendo tu música”.

Asimismo, destacó su intención de honrar la posibilidad obtenida gracias a este formato, tras reconocer que fue la primera vez que estaba en un escenario tan importante, con “cuatro grosos” escuchándolo, público en la platea y miles de televidentes siguiéndolo en vivo: “Quiero darlo todo porque no siempre se llega a estos lugares y vivir de la música es mi sueño”.

Una voz muy linda y mucho futuro

Tini y Axel se dieron vuelta casi al inicio de la canción para seguir la interpretación del joven y La Sole se sumó momentos después. Al estribillo, Montaner también dio esa muestra de aprobación a su desempeño.

Vale resaltar que en esta primera etapa del concurso, la modalidad es que los aspirantes, deben comenzar cantando con el jurado de espaldas, dado que deben conquistarlo solo con su voz. Si ninguno de los consagrados artistas se da vuelta, allí termina el sueño.

“Hay mucho futuro porque hay mucho presente. Estás preparado para esto, para estar en La Voz y ser el ganador”, le dijo la Sole a la hora de la devolución y para “tentarlo” a elegir su equipo.

Tini destacó que “me di vuelta al segundo porque interpretaste la canción increíble, tenés una voz muy linda” y reconoció que es “muy fachero”. “Me siento identificada porque somos jóvenes y creo que podemos ser un gran equipo juntos, creo que podés ser un ganador de La Voz”.

Montaner le dijo que “creo que tenés muchas condiciones para llegar al a final, pero a mí me interesa pensar en el día después. Tienes que ponerte en manos de productores internacionales que te puedan catapultar la carrera al exterior”.

Axel también destacó su voz, su carisma y le preguntó por su parentesco con Mateo Iturbide, finalista de la primera edición de La Voz, de quien es sobrino.

Vale resaltar también que Iturbide es nieto del boxeador marplatense Ubaldo Néstor Sacco.

En el programa, cada uno de los jurados deberá formar un equipo de 20 cantantes, quienes luego competirán en diversas instancias, hasta que queden 4 finalistas, uno por cada equipo. Entre ellos, con votación del público, se elegirá “La Voz”.

Esta nueva edición del ciclo, con la conducción de Marley, comenzó el lunes 1 de octubre y se emite de lunes a jueves a las 21.30 por Telefe.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...