Deportes

Agustín Cáffaro ya es jugador de Peñarol

El pivote santafesino tiene 27 años y mide 2,11 metros.

A los 27 años, el pivote santafesino Agustín Cáffaro está listo para dar un salto de calidad en su carrera. Y Peñarol también está dispuesto a ser el trampolín de despegue.

El “milrayitas” informó este jueves oficialmente la llegada del ex jugador de Regatas Corrientes, entre otros equipos, para conformar el plantel para la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23.

Entre sus antecedentes más rutilantes, Cáffaro puede contar que es subcampeón mundial, ya que integró el seleccionado argentino absoluto que perdió la final ante España en el certamen ecuménico en China 2019. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, como juvenil actuó en el Mundial U17 de Kaunas, Lituania.

De esta forma, Peñarol, que será dirigido por el entrenador Adrián Capelli, consiguió un buen reemplazo para Phillip Lockett, de muy buena temporada 2021/22, quien emigró a las filas del flamante campeón, Instituto de Córdoba.

En su última participación en la competencia argentina (2021/22), Cáffaro actuó en Regatas Corrientes, con promedios de 6,8 puntos (61,8% en dobles, 36,4% en triples y 73,9% en libres), 3,2 rebotes y 0,6 asistencias, en 15,1 minutos. Ciertamente, cifras que no impresionan pero con mucho margen para mejorar.

Luego de ser “cortado” por los correntinos (incorporaron al estadounidense Curtis Mitchell para los play-offs), Cáffaro jugó el Metro de segunda división de Uruguay para Sayago.

En la máxima categoría del país, además de Regatas, también jugó en Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro.

Un dato curioso es que Cáffaro se convertirá en el tercer jugador más alto que haya actuado en Peñarol durante su rica historia de más de 35 años de básquetbol profesional.

El jugador nacido en la localidad santafesina de Piamonte mide 2,11 metros y solo es superado por dos recordados extranjeros que vistieron la casaca “milrayitas”: el estadounidense Wallace Bryant (2,13) y el yugoslavo Milos Babic (también 2,13). Y supera, entre otros, a Martín Leiva (2,10), Román González (2,10), Juan Manuel Torres (2,10), Mauricio Hedman (2,09), el nigeriano Reggie Okosa (2,08), el serbio Vuk Ivanovic (2,08) y Matías Pelletieri (2,08).

En consecuencia, el conjunto de Garay y Santiago del Estero ya cuenta con Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti y Facundo Tolosa como bases, José Defelippo como escolta, Tomás Monacchi como alero, y Al Willy Thornton, Ignacio Bednarek, Nicolás Franco y el mencionado Cáffaro como internos.

De acuerdo a las previsiones, Peñarol buscaría ahora un alero o ala-pivote nacional y un pivote extranjero. El plantel va tomando forma y la gente del “milrayitas” parece tener motivos para ilusionarse.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...