"El Gobierno tiene que avanzar en una reforma del actual régimen impositivo que es absolutamente regresivo", afirmó el secretario general de ATE.
El secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, reclamó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, impulse la eliminación del impuesto a las Ganancias “ahora, en vez de esperar a ganar las elecciones”.
“El impuesto a las ganancias es uno de los tributos más injustos que todavía rigen en nuestro país. Desde ATE exigimos que se elimine el gravamen y que no se trate de una especulación de campaña del ministro Sergio Massa. Hay un importante universo de trabajadores de la administración pública nacional y de organismos descentralizados del Estado que son alcanzados por este impuesto”, remarcó Aguiar a través de un mensaje publicado en las redes sociales.
En ese sentido, el dirigente sindical explicó que “con lucha y paritarias se logran incrementos que permiten dar pelea al proceso inflacionario, pero inmediatamente se licuan por aplicación de este régimen”.
“Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. Se perjudica a quienes debería beneficiar, que son los trabajadores, y beneficia a las grandes empresas y a los bancos que con desgravaciones impositivas logran evadir la carga de este impuesto”, agregó.
A su vez, el referente sindical, enfatizó que “el Gobierno tiene que avanzar en una reforma del actual régimen impositivo que es absolutamente regresivo, y animarse a cobrar impuestos a los super ricos como empieza a ocurrir en varios países del mundo”.
“Que Massa nos diga que va a esperar a ver si gana para derogarlo, nos parece una especulación. Ya tuvimos a un demagogo como (el expresidente Mauricio) Macri que sostuvo lo mismo y después en su gestión los trabajadores alcanzados por ganancias aumentaron casi en dos millones. Cabe recordar que durante la gestión de Cambiemos, los alcanzados por este impuesto se duplicaron, llegando a ser 2,14 millones de personas, mientras que en la actualidad afecta a alrededor de 700 mil”, puntualizó Aguiar.