Apuntan a “grandes consumidores”. La medida obedece al objeto de seguir manteniendo un servicio de calidad.
BALCARCE (Corresponsal)
En el marco del plan de regularización de deuda que lleva adelante Aguas de Balcarce se dio a conocer en las últimas horas que comenzaron a realizar cortes en el suministro del servicio.
La gerente general de la firma, Yamile Pusineri, en diálogo con LA CAPITAL explicó la mecánica y el alcance de los cortes.
Pusineri remarcó que se efectúan en “comercios y grandes consumidores”, en tanto que la disminución del servicio se aplica en viviendas residenciales.
“El servicio de agua y cloacas está conectado todo a una red, por ende, todo lo que paga cada vecino se utiliza para su mantenimiento. Los usuarios deben tomar conciencia que, si dejan de pagar, lo que se recauda no alcanza para cubrir los costos que requiere un servicio como el que prestamos”, explicó.
La máxima responsable de la prestataria detalló además que tanto el decreto provincial 878/2003 como el decreto municipal 784/95 habilitan a la empresa concesionaria del servicio sanitario a la disminución del servicio en algunos casos y al corte del servicio, en otros.
“Que todos esos grandes consumidores a los que estamos apuntando no cumplan con el pago del servicio es muy injusto para todos aquellos que pagan y contribuyen”, sintetizó.
Sobre este punto, aclaró que “no es intención de la empresa cortar el servicio” aunque dejó apuntó que “la gente debe pagar por lo que utiliza”. En este marco, Pusineri hizo hincapié en las distintas gestiones de cobranza que se pusieron en marcha: “Hacemos gestiones por teléfono, mandamos notificaciones y visitamos algunos domicilios con la intención de que los que pueden pagar cumplan y contribuyan al sistema”, ahondó.