Derrotó 1-0 a Atlético Tucumán con tanto del venezolano en tiempo adicionado.
River logró un trabajoso y muy celebrado triunfo como local 1-0 sobre Atlético Tucumán, en el estadio Monumental, con un gol de Salomón Rondón a los 48 minutos de la segunda etapa. Así, quedó a un punto de los líderes de la Zona A en la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El “millonario” ya había marcado un tanto sobre el final de la parte inicial, anulado de forma polémica por el juez Pablo Dóvalo.
El equipo de Martín Demichelis tuvo fluidez los primeros 20 minutos, cuando movió la pelota con velocidad y precisión. Borja provocó la primera atajada de Marchiori y Funes Mori desvió su cabezazo en clara posición tras un tiro libre ejecutado por “Nacho” Fernández, de lo mejor en esa parte del partido.
Atlético Tucumán inquietó con un par de intentos olímpicos, a los que respondió Franco Armani. De la Cruz tuvo la suya asistido por Barco, situación también neutralizada por el arquero.
En la última del primer tiempo se generó la gran polémica de la noche. Barco metió la pelota al área, Bruno Bianchi intentó rechazar de forma defectuosa y Paulo Díaz -en posición adelantada por milímetros- convirtió con un remate de pique al césped. Después de cinco minutos de espera por chequeo del VAR, Dóvalo fue a ver la jugada e interpretó que no fue deliberado el toque de pelota del defensor, por lo que sancionó off-side.
En el segundo tiempo, Demichelis hizo cambios (el primero fue la salida de Enzo Pérez en el entretiempo), siguió atacando pero con menos ideas. Y la gente, después de mucho tiempo, cantó “Movete, River, movete” en el Monumental.
La visita empezó a encontrar espacios y lastimó por la derecha de la defensa riverplatense. Primero, Armani evitó el gol y después Mateo Coronel remató al palo.
Cuando el empate parecía inamovible, Solari envió un centro, Rondón atacó bien el espacio en el primer palo y metió un cabezazo letal. Gol y triunfo.
Argentinos, a la cima
Argentinos Juniors superó 3-1 a Talleres, en el estadio Diego Maradona de La Paternal, y alcanzó a Independiente en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga.
El equipo de Pablo Guede fue superior y aprovechó las ventajas en las jugadas de pelota quieta. Leonardo Heredia marcó el 1-0 sobre el cierre de la etapa inicial y Lucas Villalba (ex Aldosivi) amplió en el inicio de la segunda parte. Lucas Suárez descontó, pero poco después liquidó la historia Luciano Gondou. ard \tx288
Belgrano, escolta en la B
Belgrano goleó 3-0 a Platense, en Córdoba, y es escolta de Racing en la Zona B de la Copa de la Liga. Alejandro Rébola, Matías Marín y Lucas Passerini fueron los goleadores.
Valla invicta del “Ruso” Rodríguez
El arquero marplatense Diego “Ruso” Rodríguez cumplió una destacada actuación y dejó su arco en cero por segundo partido consecutivo, en el empate de su equipo, Godoy Cruz de Mendoza, como visitante de Unión de Santa Fe (0-0), también por la Zona B.