La Federación que las nuclea reclamó "reglas parejas para todo el sector" en la previa de la temporada.
La decisión del gobierno nacional de bonificar en un 50% el valor de las tasas generales por el uso de puerto a los pasajeros y vehículos por ferry, que beneficia principalmente a los que viajan a Uruguay, sigue generando rechazos. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) consideró que debería anunciarse una medida de las mismas características para promover y defender el turismo interno.
“Nos parece fundamental tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano y, más aún, en un contexto económico como el actual”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la entidad.
“Las empresas de viajes y turismo de todo el país están trabajando intensamente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo, y sería fundamental que la política acompañara”, agregó.
Faevyt, en representación de las agencias de viajes de todo el país, solicitó “una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias para los viajes dentro de Argentina, en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución 172/2019 para las tasas portuarias”.
“Creemos que si se realizan anuncios de este tipo, las reglas deben ser parejas para todo el sector”, afirmó Hani.