Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata rendirá homenaje a todas las mujeres que contribuyeron al crecimiento de la institución. También se entregará una distinción especial a Mirtha Haydeé Begue.
La Comisión Directiva del Centro Vasco ‘Denak Bat’ de Mar del Plata rendirá homenaje el miércoles 8 de marzo a todas las mujeres que contribuyeron al crecimiento de la institución durante sus primeros 80 años de vida.
“Todas, desde su lugar, fueron fundamentales para cuidar cada detalle, ya sea en la confección de trajes, colaboración en las distintas reuniones gastronómicas, integrando las distintas comisiones directivas, participando en el coro, aprendiendo el idioma del pueblo vasco, el Euskera, formando parte del cuerpo de baile ‘Beti Alai’ o tocando varios instrumentos vascos, por citar algunos casos”, destacan desde la entidad.
El presidente del Denak Bat, Dr. Gustavo Eduardo Elichiribehety, entregará un presente a Mirtha Haydeé Begue, única presidente mujer que ha tenido el Centro Vasco de Mar del Plata, más allá de otros cargos de relevencia ocupados por distintas mujeres en las diferentes comisiones directivas.
Begue se desempeño en la presidencia del ‘Denak Bat’ entre 1998 y 2006, dejando una huella imborrable entre la diáspora vasca.