Se trata de un hombre de 43 años con numerosos antecedentes por robos y hurtos. La policía lo atrapó en una veterinaria de la avenida Juan B. Justo.
Un hombre de 43 años, aficionado a robos y hurtos menores, volvió a ser detenido en la mañana de este viernes luego de que intentara sustraer mercadería de una veterinaria de la zona de El Gaucho.
Los propietarios del negocio ubicado en Juan B. Justo al 6000 detectaron el momento en el que Jorge Pachelo (43) se escondía en sus prendas de vestir seis collares de animal y tres cajas de medicamentos. El ladrón se había hecho pasar por cliente y en medio de distintas consultas esperó el momento oportuno para apoderarse de esos productos.
Sin embargo, no advirtió que lo estaban viendo y poco después llegó al lugar un patrullero de la comisaría decimosexta y su personal logró detenerlo sin mayores inconvenientes. En su poder tenía todo lo robado.
Una vez que se lo identificó, los efectivos policiales determinaron que se trataba de un individuo que tenía ya 15 procesos penales por distintos robos y hurtos de menor cuantía, además de otro expediente por amenazas.
El fiscal Facundo De La Canale dispuso que se le agregara una nueva causa más, esta vez por el delito de hurto en grado de tentativa y se lo trasladara a Unidad Penal N° 44 de Batán.
En un complejo deportivo
La fiscal Mariana Baqueiro imputó el delito de tentativa de robo a un hombre de 50 años que en las primeras horas de hoy forzó una reja de un complejo deportivo y pretendió robar mercadería y herramientas.
De acuerdo a la información surgida de fuentes oficiales, el hecho ocurrió en el complejo deportivo emplazado en Luro y 1° de Mayo, donde Jorge Pirdi (50) se introdujo con el propósito de robar algún objeto de valor. Una vez que pudo acceder tras romper un enrejado, el hombre preparó su botín, compuesto de mercadería del buffet y algunas herramientas. El sistema de alarma del lugar se activó y policías de la comisaría cuarta revisaron la cancha de fútbol y otras dependencias hasta que finalmente localizaron a Pirdi.
Se iniciaron actuaciones en la fiscalía de flagrancia y tras su comparecencia en el edificio de Tribunales el aprehendido recuperó su libertad.