El hecho ocurrió el 7 de marzo en el lugar ubicado en Chile 2065. La Secretaría de Desarrollo Social señaló además que están finalizando los trámites de documentación y eligiendo los terrenos fiscales para reubicar a las familias.
Comenzó el pago de la ayuda económica a los vecinos afectados por el incendio que sucedió tres semanas atrás en el conventillo ubicado en Chile 2065.
La Secretaría de Desarrollo Social señaló que, además, ya se están finalizando los trámites de documentación y que ya se han elegido los terrenos fiscales donde podrán construirse unidades de vivienda para las familias que así lo deseen.
Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, informó que “de las cuestiones comprometidas a los vecinos afectados, ya está toda la tramitación de documentos encaminada“. Respecto al total de las 28 familias que se vieron afectadas por el incendio que azotó el grupo de viviendas, indicó que algunos “ya tienen la paga” y “el resto lo recibirá en estos días”.
“Se sigue asistiendo alimentariamente al comedor del lugar, que es el que tiene que repartir la comida para las familias. Y en relación a todo lo que tiene que ver con la contención económica, a partir de este viernes –de 9 a 13- los beneficiarios podrán cobrar, accediendo por Luro, en donde serán recibidos por una directora de Desarrollo Social”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, Baragiola remarcó: “En cuanto a las Becas por Vulnerabilidad, estamos a la espera de la firma del decreto para que se le pueda entregar a las mujeres beneficiarias. Y con respecto a los lotes para construir nuevas viviendas, ya detectamos 15 predios fiscales. El trámite lo iniciamos a los pocos días de haberse producido el incendio. El expediente ya está en la Secretaría de Obras y ya comenzaremos a trabajar familia por familia para ver cómo ubicarlos en esos terrenos. Ya se sabe que todo el paso administrativo en cuanto a terrenos fiscales tiene sus tiempos”, aseveró.
El martes 7 de marzo un incendio, provocado por un hombre de 49 años que buscaba prender fuego la vivienda de su ex pareja, acabó con el viejo conventillo de Chile entre Moreno y Bolívar en el que vivían 28 familias desde hace más de 20 años.
Por este motivo, cerca de 60 chicos en edad escolar perdieron útiles y vestimenta para asistir al colegio, por lo que se piden donaciones en el comedor y centro cultural “El Conventillo” que está en la parte delantera del lugar -Chile 2065-.