Será en el marco del Operativo de Verano. El director de Comunicación, Marcelo Cantón aseguró que Mar del Plata es uno de los "puntos centrales" para la empresa. Esta noche llegará el primer vuelo desde Tucumán.
A tan solo días de arrancar a pleno la temporada, Aerolíneas Argentinas dio inicio a “Operación de Verano”, la iniciativa que logrará conectar a Mar del Plata con Tucumán, Rosario y Mendoza y sumará frecuencias en relación a las disponibles el año pasado.
“En total estamos ofreciendo un 10% más de vuelos que la temporada pasada. Son 63 vuelos semanales contra 57 que teníamos el año pasado, y vamos a poner 1.200 asientos diarios en Mar del Plata, contra 1.050 que teníamos el año pasado”, señaló Marcelo Cantón, director de Comunicaciones de la línea de bandera.
“Es una fuerte apuesta de la compañía, reconociendo el importante potencial que tiene Mar del Plata y su realidad. En el invierno, la ciudad tiene 40 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, lo que demuestra que si bien crecemos del invierno a la temporada de verano, la base muestra que Mar del Plata es mucho más que el turismo de temporada”, agregó.
Esta noche, a las 20.55, arribará el primer vuelo desde Tucumán, mientras que el martes 25 se inaugurará el tramo Rosario- Mar del Plata y el miércoles 26 el proveniente de Mendoza.
Así, respecto al año pasado, las rutas de Tucumán y Mendoza sumarán una frecuencia más cada uno, ofreciendo seis y cinco vuelos semanales respectivamente. El tramo Rosario-Mar del Plata, en tanto, tendrá tres vuelos, mientras que Bahía Blanca y Córdoba mantendrán su único vuelo semanal.
Sin embargo, es el tramo Buenos Aires-Mar del Plata el que recibirá un incremento más pronunciado: pasará de tener 30 vuelos semanales a ofrecer 35.
“Es una apuesta importante para la temporada de verano. Mar del Plata es uno de los puntos centrales, algo lógico porque es uno de los puntos más importantes del país”, señaló el ejecutivo de Aerolíneas. “Este año lo que estamos viendo es que los argentinos estamos con más vocación para recorrer el país, ayudados un poco por el tipo de cambio que nos ha hecho mirar hacia adentro, hay un fuerte crecimiento de la demanda para el turismo nacional”, agregó.
Por su parte, la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, señaló que el municipio de General Pueyrredon entiende que “la conectividad es el camino hacia donde va la estrategia tanto de las Aerolíneas como del Ente, porque en la medida que estemos conectados nos va a permitir sostener y romper con la estacionalidad”. Y recordó: “Pasamos de tener 1 o 2 vuelos semanales, a 40”.
Precios
Según señaló la autoridad de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata, Mariano Quevedo, las tarifas de los vuelos del Operativo en Verano partirán de los $2800, que será el valor de algunos de los pasajes ida y vuelta que estarán disponibles para viajar a Rosario.
“El tramo hacia Mendoza -también ida y vuelta- partirá de los $4.700 pesos, mientras que la (tarifa) más cara es la de Tucumán, que el tiempo de viaje es de dos horas y cuarto y está alrededor de los $7.000”, señaló y agregó: “El abanico es muy grande y el secreto es cuánto más tiempo de anticipación tiene la compra, mejores precios se van a conseguir”,
Por otra parte, Cantón destacó que desde hace poco tiempo se incorporó la posibilidad de adquirir pasajes “sin equipaje”, medida que ha favorecido a la oferta de pasajes “más baratos”.