Lo afirmó el arquitecto Marcelo Artime durante una jornada en la Universidad Atlántida Argentina con el ingeniero Ruy Campos Dugone, director ejecutivo de Green Cross Gran Bretaña. La ONG comenzará a realizar trabajos en conjunto con el Instituto de Economía Circular de la ciudad.
Durante un encuentro en la Universidad Atlántida Argentina, expertos en sustentabilidad y líderes en innovación ambiental se congregaron para abordar desafíos de orden global. Organizado por el Instituto de Economía Circular de la mencionada universidad, bajo la dirección del arquitecto Marcelo Artime, la actividad atrajo a estudiantes, profesionales y ciudadanos preocupados por el futuro del medio ambiente.
Durante el evento, Artime remarcó la necesidad de buscar alternativas a la fuente actual de agua potable que provee a la ciudad. “Tarde o temprano, Mar del Plata tendrá que buscar otra fuente de agua potable además de la actual que suministran los pozos”, declaró.
Uno de los destacados oradores del encuentro fue el ingeniero Ruy Campos Dugone, director ejecutivo de Green Cross Gran Bretaña, una ONG fundada por Mijaíl Gorbachov en 1993, dedicada a promover la sustentabilidad y la seguridad global.
Campos Dugone, reconocido por su liderazgo en proyectos de energía renovable, eco-minería y agricultura regenerativa, compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas sustentables, destacando la importancia de adoptar medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático.
Marcelo Artime, director del Instituto de Economía Circular, y Ruy Campos Dugone, director ejecutivo de Green Cross Gran Bretaña.
El encuentro también sirvió como plataforma para anunciar una colaboración futura entre Green Cross y el Instituto de Economía Circular de la Universidad Atlántida Argentina. Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto en proyectos que promuevan la sustentabilidad y aborden los desafíos ambientales que enfrenta Mar del Plata y otras ciudades costeras.
Al concluir el evento, la Universidad Atlántida Argentina agradeció la visita de Ruy Campos Dugone y la contribución de todos los participantes en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis del agua y el cambio climático.