La presidenta del bloque de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, habló de un "acto de insensibilidad".
La presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, denunció que el gobierno de Guillermo Montenegro sólo invirtió en alimentos para ayuda social el 15% de los fondos presupuestados para todo el año.
“La subejecución de partidas es una característica de este gobierno, y la vemos en distintas áreas. Es un síntoma de la mala gestión del intendente Montenegro, pero en este caso, además, es cruel tener plata destinada a la compra de alimentos y no usarla”, sostuvo la jefa de la bancada de UxP.
La concejal presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo explique por qué, de los $ 1.400 millones fijados en el presupuesto 2024 para la compra de alimentos destinados a la ayuda social, se ejecutaron $ 212 millones.
“Ya no nos sorprende estar frente a un gobierno absolutamente insensible a los problemas de los más vulnerables y no le pedimos un plan integral para atender las necesidades de los vecinos de General Pueyrredon. Sólo queremos que cumplan con lo que dijeron que iban a invertir en comida”, disparó Cuesta.
Desde Unión por la Patria señalaron que esta situación se da al mismo tiempo que la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias presentó una nota particular en el Concejo para que se declare la emergencia alimentaria en Mar del Plata.
Cuesta remarcó que este jueves se conocerán los datos del Indec sobre la pobreza en Mar del Plata durante el segundo semestre de 2024, y recordó que la UCA ya advirtió que más de la mitad de la población de Mar del Plata y Batán no alcanza a cubrir las necesidades básicas. Esa situación, señaló, se agrava en el caso de los niños y adolescentes.
A su vez, la concejal recordó que ya había denunciado que los chicos de las escuelas municipales no comen carne. “Ya nos queda claro que el intendente hace todo lo posible para caerle bien al gobierno de Javier Milei, pero le pedimos encarecidamente que utilice los recursos que él mismo prometió y compre alimentos. Esto es un acto de insensibilidad”, remató.