La Ciudad

Advierten que colectiveros que paren “pueden perder el día de trabajo” o sufrir suspensiones

Lo aseguraron desde el sector de la UTA que a nivel nacional responde a Roberto Fernández. Indicaron que la Agrupación Juan Manuel Palacios “no tiene autoridad para decidir una medida de acción directa” como la que convoca para este viernes.

Desde el sector de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que a nivel nacional responde a Roberto Fernández, y que cuenta en la ciudad con Adrián Giménez como referente, advirtieron este mediodía que los colectiveros que se adhieran el viernes al paro convocado por la Agrupación Juan Manuel Palacios (JMP) “pueden llegar a perder el día de trabajo” o sufrir suspensiones.

“Nosotros los que decimos desde la UTA es que no hay ninguna medida de acción directa. Eso corre por cuenta de la JMP y pueden llegar a perder el día de trabajo o haber suspensiones. La única autoridad en estos momentos para decidir una medida de acción directa es la UTA”, dijo Gimenéz en una conferencia de prensa brindada en un hotel ubicado en la calle Entre Ríos, entre Gascón y Alberti, la cual fue convocada luego de que este lunes la Agrupación Palacios “tome posesión” de la sede gremial de Belgrano 4575.

“La notificación que ellos mencionan nunca existió y la turba de trabajadores de la Lista Azul usurpó nuestra sede sindical”, agregó Giménez, que en las elecciones de diciembre fue el candidato a secretario general por la Lista Celeste y Blanca, y que estuvo acompañado este mediodía por el candidato a secretario adjunto, José Kowalski.

El asesor legal de la organización sindical, Fabián Driussi, consideró que lo realizado ayer por la JMP fue “lisa y llanamente un delito de usurpación”.

Cabe recordar que la controversia inició en diciembre, cuando se desarrollaron las elecciones del gremio en todo el país. A nivel nacional se impuso Roberto Fernández sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy.

En Mar del Plata, el resultado fue al revés. Ganó la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario general.

Sin embargo, la conducción que responde a Fernández adujo que, según el estatuto, el que gana a nivel nacional determina a los dirigentes de las distintas seccionales.

Ellos aceptaron las reglas del juego, cuando termina el acto eleccionario recién ahí pretenden instalar la idea de que ganaron en distintas seccionales, cosa que no es así, porque la junta electoral proclamo ganador a la lista vencedora, que tenía cargos para todo el país, incluido la seccional Mar del Plata, en la que Giménez fue candidato a secretario general”, dijo Driussi.

Fabián Driussi, Adrián Giménez y José Kowalski en diálogo con la prensa.

Asimismo, el letrado se refirió a los dichos de voceros de la JMP que aseguraron que la agrupación contaba con una notificación para hacerse cargo de la sede. “Hacen una interpretación sesgada de la resolución. Esa resolución dice que la junta electoral los tiene que proclamar, pero no habla de la toma de posesión”, indicó Driussi.

“Lo que hicieron, más allá de la interpretación jurídica de la resolución judicial, es cometer un delito porque nada los habilita a ingresar por la fuerza y echar a las personas que están. Si ellos consideran que la Justicia les dio la razón, que la posesión se la otorgue la Justicia y sea de la forma que corresponde, pero no se puede hacer Justicia por mano propia”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...