El País

Aduaneros se adhieren al paro convocado por la CGT

El sindicato que los nuclea también resolvió extender la protesta durante varios días más.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) definió que se unirá al paro convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio y también pondrá en marcha una serie de protestas en rechazo a las políticas que pretende implementar el Gobierno Nacional en materia de salarios para los trabajadores.

Asimismo, las quejas incluyen la exclusión del Supara de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de horas, servicios extraordinarios y tasas que afectan los intereses y los costos de los privados.

Por todo esto, decidieron adherir al paro nacional convocado por la CGT el lunes 25 de junio y realizar otro paro nacional de 24 horas el jueves 28 con presencia en los lugares de trabajo pero sin la prestación de servicios. En tanto, manifestaron que harán una jornada de protesta de 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo a partir del viernes 29 y, por último, el viernes 6 de julio también pararán.

“Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

“Los altos niveles inflacionarios y la devaluación ya han impactado de manera directa sobre los ingresos de los trabajadores. Con fuerza y acompañamiento, no permitiremos que pretendan avasallar los derechos que entre todos hemos conseguido con años de lucha”, agregaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...