Desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que la ola de calor pronosticada para el domingo se trato de un error del sistema.
Ignacio López Amorín, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, admitió que los 40° pronosticados para este domingo fueron un error del sistema.
“Lo que sucede es que a veces se publican las salidas directas del modelo numérico”, aclaró López Amorín en diálogo con LU6 Radio Atlántica.
Estos modelos numéricos son sistemas computaciones que usan datos actuales atmosféricos y mediante ecuaciones matemáticas pueden predecir la evolución meteorológica.
“A veces esos modelos tienen un error que están arrastrando, por eso se sobrestiman temperaturas”, explicó el meteorólogo, mientras aseguró que el dato erróneo ya fue corregido y las máximas temperaturas rondaran los 28° y 32° para este fin de semana.
En el día de ayer, el Servicio Meteorológico, órgano oficial que mide el tiempo en el país, había pronosticado por error una ola de calor de 40° para los próximos días en la ciudad. Tras la corrección, el pronóstico extendido marca que la temperatura no subiría más allá de los 32°.