En medio de la polémica por el planteo que comenzó a tratar del Concejo Deliberante, vecinos impulsan que la avenida De las Olimpíadas incorpore también incorpore la identidad del Diez.
En medio de la polémica por la propuesta que analiza el Concejo Deliberante para cambiarle el nombre a la avenida Colón por el Diego Maradona, una nota particular presentada por un vecino ante el Cuerpo sugiere que también la avenida De las Olimpíadas lleve la identidad del Diez.
Tal como informó LA CAPITAL, el 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Diego Maradona, un vecino dirigió una nota al cuerpo deliberativo local con un pedido especial: que desde el 25 de noviembre de este año la avenida Colón lleve el nombre del ídolo futbolístico.
La razón del cambio “es obvia para cualquier ciudadano, tanto de nuestra ciudad como del mundo”, escribió Gustavo Greco, el impulsor de la modificación. “Diego Maradona es sin dudas el argentino más importante del mundo contemporáneo; es parte de nuestra patria, de nuestra idiosincrasia, de nuestro ADN”, agregó.
Este jueves, otro vecino redobló la apuesta con un planteo similar aunque menos ambicioso: solicitó formalmente ante el Concejo Deliberante el cambio de nombre de la Avenida de Las Olimpíadas por el de “Avenida Olímpica Diego Armando Maradona”.
La avenida De las Olimpíadas, desconocida para muchos vecinos de Mar del Plata, se encuentra justo detrás del estadio José María Minella y el Tiro Federal Argentino. Bordea a todo el Parque Municipal de los Deportes.
A diferencia de la prolongada avenida Colón que conecta al extremo oeste con el mar, De las Olimpíadas tiene una extensión de menos de un kilómetro, entre Guanahani y Magallanes, y desemboca justo frente al Patinódromo Municipal.
Los fundamentos de ambas iniciativas apuntan a lo mismo: reivindicar la figura de Diego Armando Maradona y su relación histórica con Mar del Plata. En el caso de la nota más reciente, vincula la impronta deportiva de la ubicación de esta avenida con el astro del fútbol.
Asimismo, a diferencia del proyecto que ya tuvo su primer tratamiento la semana pasada en la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, la solicitud más reciente no apunta a reemplazar por completo el nombre de la avenida por el de Maradona, sino añadírselo a su nomenclatura y que entonces pase a llamarse “Avenida Olímpica Diego Armando Maradona”.
El primer expediente, en efecto, fue para consulta a la comisión de Nomenclatura municipal de la Secretaría de Cultura. El Concejo deberá determinar ahora qué tratamiento le dará a la nueva solicitud.