Lo hizo la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny. Contó que ya se hicieron las primeras reuniones con las cámaras hoteleras y gastronómicas.
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, adelantó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo de precios con las cámaras hoteleras y gastronómicas y que lanzará “una campaña masiva de preventa” para promover el turismo en el verano.
El anticipo lo hizo en el marco de una conferencia de prensa convocada para marcar la satisfacción del gobierno con el movimiento turístico durante las vacaciones de invierno. “Estamos bastante contentos. Como pasa casi cada cuatro años con el efecto recesivo mundial, hay un retardo a la hora de tomarse vacaciones, de decidir. A pesar de eso, tuvimos alrededor de 765 mil turistas paseando por la provincia de Buenos Aires. Esto nos deja, si seguimos los cálculos que trabajamos con el Ministerio de Turismo de Nación, 3.100 millones de pesos en impacto económico”, dijo Pikielny.
La funcionaria consideró que la afluencia a los diversos destinos fue “similar al año pasado”. El mismo adjetivo utilizó para referirse al movimiento que hubo en Mar del Plata la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, que compartió la conferencia con Pikielny.
“En la primera semana se registraron números más bajos, pero después del fin de semana, que mejoró el tiempo, la costa pasó nuevamente a ser un destino elegido. Estamos por encima de los 330 mil arribos, similares al año pasado en cuanto a todo el mes de julio”, detalló Magnoler.
Según Pikielny, el objetivo de la provincia es que el territorio bonaerense sea “un destino de escapada por excelencia”. “Esto nos saca de un encuadre de temporada, para hablar de 52 o 53 fines de semana al año para escaparse”, diferenció. Para eso, consideró esencial la planificación de un calendario de eventos por parte de cada municipio para “ayudar a movilizar a turistas durante todo el año”.
Para lo que viene, las funcionarias coincidieron en remarcar la presentación del Cirque du Soleil. Magnoler también mencionó la importancia del “Mes del Golf”.
La subsecretaria bonaerense reconoció que “nota claramente” el impacto de las dificultades económicas en el turismo, pero remarcó “la oportunidad que eso trae de trabajar el turismo interno”.
Entonces pasó a los anticipos. “Desde la provincia de Buenos Aires estamos por firmar un acuerdo de precios con las cámaras hoteleras y gastronómicas que se va a hacer en breve. Ya tuvimos las primeras reuniones”, comentó Pikielny.
“En segunda instancia, estamos trabajando una campaña masiva de preventa de verano para lanzar a fines de septiembre, principios de octubre, con la idea de que este fin de semana del 12 de Octubre la gente ya pueda ir pensando el lugar de vacaciones y adquiriendo precios especiales”, agregó.