Policiales

Acusado de balear a un comerciante disparó a la policía para escapar

Es uno de los principales acusados de haber intentado matar a un almacenero porque no le había querido vender un vino. El arma de fuego que utilizó quedó secuestrada y el hombre, que aún no fue identificado, es intensamente buscado.

Uno de los sospechosos de haber baleado a un almacenero en el barrio Santa Rita el pasado 2 de diciembre le disparó a los policías que intentaron interceptarlo en la vía pública y, tras descartar su arma de fuego, logró escapar.

El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz que, sin poder identificar a los posibles autores, tras una serie de averiguaciones que realizó el personal de la comisaría 16° estableció que fueron dos los hombres que participaron del ataque al almacenero por haberse negado a venderles un vino fuera del horario permitido.

Tal como había informado LA CAPITAL, el pasado 2 de diciembre un comerciante de 65 años del barrio Santa Rita había sido baleado minutos pasadas las 22, por dos hombres que querían comprar vino fuera del horario permitido y, ante la negativa de la víctima, decidieron dispararle.

El comerciante recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el codo y fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado.

Como la víctima estaba lúcida y consciente, la policía le pudo tomar declaración y el comerciante explicó que atendía su negocio de Magnasco al 1000 por una ventana, cuando un vecino que no conoce de nombre le disparó por no haberle vendido una bebida alcohólico. Además, aseguró estar en condiciones de reconocerlo y aportó la descripción y la información necesaria al respecto.

El viernes por la tarde, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 16° visualizó en Ortiz de Zárate y Magnasco a uno de los posibles autores del ataque al comerciante, por lo que se acercaron para interceptarlo e identificarlo.

El sospechoso, al notar que los policías iban hacia él, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra los uniformados para cubrir su huida.

En la fuga el hombre descartó el revólver, marca Galand calibre 22, que fue secuestrado por la policía. El arma contaba con cinco cartuchos intactos y tres vainas servidas. Además, también incautaron un celular marca Samsung. Al verificar el número de serie del arma, arrojó que tenía un pedido de secuestro activo desde 1992.

La fiscal Díaz ordenó que se intensifiquen las tareas para identificar a los dos sospechosos del delito de “tentativa de homicidio agravado” y que se los busque por toda la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...