El gobierno municipal les permitirá instalarse mientras el Concejo analice una regulación para el uso del espacio público.
El gobierno municipal acordó con los manteros de Plaza Rocha un permiso por 30 días para que sigan realizando la actividad mientras el Concejo Deliberante elabore una ordenanza para regular el espacio público.
El acuerdo quedó estampado en un acta que firmaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y representantes de los puesteros.
Señala que se establecerá una mesa de trabajo en el ámbito del Concejo a los fines de redactar una ordenanza y que la feria funcionará los martes y viernes de 13 a 16. Durante esos días no se contemplará la compra, venta o intercambio de productos nuevos o a estrenar, como tampoco alimentos ni “productos y/o bienes que interfieran con el objeto de la ordenanza 9558”, informó el municipio.
Esta mañana, a primera hora, a través de un operativo policial el municipio impidió que los manteros se instalaran, como cada martes y viernes, en una manzana de la plaza.
La respuesta de los puesteros fue cortar la avenida Luro, pero después aceptaron liberla para negociar un acuerdo con el gobierno local.