El intendente Guillermo Montenegro participó junto a integrantes del Centro de Ex Combatientes y familiares de los soldados. "Este tiene que ser un lugar de encuentro permanente para honrar la memoria de los que dieron la vida por la Patria en Malvinas", señaló.
A 34 años de la inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas se realizó este lunes un acto oficial en homenaje a los excombatientes.
El intendente Guillermo Montenegro participó del festejo y agradeció “a todos los que hicieron posible la creación de este lugar, que tiene que ver con el recuerdo”. También participaron el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; integrantes del Centro de Ex Combatientes; familiares; y público en general.
Montenegro fue uno de los encargados de depositar un clavel en cada uno de las trece placas que recuerdan a los soldados marplatenses caídos en combate.
“A todos estos héroes los tenemos muy presentes. Y en mi caso particular, en este monumento recuerdo a dos compañeros de colegio, como Diego Bellinzona y José Luis Del Hierro. De este último, tengo un buen recuerdo, ya que éramos compañeros de curso y muy compinches”, agregó el jefe comunal.
Montenegro también planteó que el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, “tiene que ser un lugar de encuentro permanente para honrar la memoria de los que dieron la vida por la Patria”.
“Gracias a todos los que se encolumnaron en la locura de emplazar un monumento que recuerde a los caídos. Es un reconocimiento muy especial en un año muy complejo. Pero este lugar tiene que seguir siendo un punto de encuentro para homenajear ya no solo a los marplatenses sino que también a todos los que estuvieron en Malvinas”, sumó el intendente.
Asimismo, en plena pandemia de coronavirus, reconoció que “nos costó mucho llevar adelante este acto por el tema del distanciamiento” y recordó que “hace casi un año que no nos juntamos aquí”. “La próxima será el 2 de abril, en esa vigilia que es tan importante para todos”, cerró Montenegro.
El Centro de Ex Combatientes también indicó que, debido a la pandemia por coronavirus, no se pudo realizar ningún homenaje en forma presencial durante todo el año. “Esta es una fecha que nos puede servir para volver a tener presencia y mantener viva la memoria. En las placas de este sitio figuran nombres que tienen a sus familias caminando por esta ciudad. Esto lo hace que sea muy importante por tener cercanía con sus seres queridos”.
Por esto, también, -aseguraron- “es tan doloroso cuando se le falta el respeto o se vulnera la solemnidad que este lugar tiene que tener”.