Más allá de las noticias

Activistas arrojaron sopa de tomate a una obra de Van Gogh

Integrantes de la organización británica “Just Stop Oil” reclamaron al gobierno que detengan los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Dos activistas ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre la obra “Los girasoles” de Vincent van Gogh, tras lo cual se “pegaron” a la pared y expresaron sus reclamos, este viernes en la National Gallery de Londres.

Las integrantes de la organización británica “Just Stop Oil” realizaron esta acción para exigirle al gobierno que termine con los nuevos proyectos de petróleo y gas. “¿Qué vale más, el arte o la vida? … ¿estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?”, declararon luego de realizar el acto vandálico. 

Activists with @JustStop_Oil have thrown tomato soup on Van Gogh’s Sunflowers at the national Gallery and glued themselves to the wall. pic.twitter.com/M8YP1LPTOU

— Damien Gayle (@damiengayle) October 14, 2022

Según indicó la policía de Londres, las jóvenes fueron detenidas acusadas de “daños criminales”. Aparentemente la obra se encontraba protegido por un cristal por lo que no habría sufrido deterioro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...