El Museo MAR ofrecerá una variada grilla de actividades para todas las audiencias este sábado y domingo. Se destaca la inauguración de la muestra “Visión quebrada”, del gran Luis Felipe Noé.
Este sábado a las 18 el Museo MAR abrirá sus puertas las Instalaciones de Luis Felipe Noé, tituladas “Visión quebrada”. Se trata de una exposición compuesta por obras de su trayectoria y actuales, donde exhibe cómo su pintura se expande, atraviesa disciplinas y arma un entretejido de materialidades, resonancias históricas y articulaciones conceptuales.
La muestra cuenta con la curaduría de Cecilia Ivanchevich, quien señaló que el artista trabajó su obra en relación con el espacio circundante, convirtiéndose en un pionero de las instalaciones desde los años sesenta.
“La simultaneidad de imágenes le permite presentar múltiples modos de ver a la vez que propone tratamientos estéticos y cuestionamientos sobre el objeto artístico. Al inicio sus instalaciones consistían en ambientaciones, creadas a partir de pinturas ensambladas dispuestas en las paredes de la sala, el piso, o colgadas del techo”, agregó.
En salas 1 y 3 continúa Bienalsur 2023, esta cuarta edición es con la presentación de “EXTRA/ordinario”, una exposición que reúne obras de 21 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Turquía y Uruguay. La muestra es una invitación a deshabituar la mirada sobre las cosas de todos los días para develar su potencial subversivo, cuestionando el canon de lo cotidiano y poniendo en evidencia un nuevo orden. En torno a las obras, que estarán repensadas en este nuevo contexto, resuenan numerosos aspectos de nuestro presente: desde la problemática medioambiental hasta la del consumo, desde el cuidado hasta la manera en que lo cotidiano se vuelve extraño.
Este domingo a las 17 se desarrollará un taller de dibujo para infancias a cargo de Kundo Krunch, dibujante e historietista marplatense. Se titula “Crea tu personaje fantástico”. Se trata de una clase de dibujo para niños y niñas de una hora de duración donde explorarán la creación de personajes y universos de ficción de manera lúdica y divertida. Con inscripción previa en el punto de informes y cupo limitado.
Luego, el domingo a las 19 se presentará la performance “Posthumanismo inflable” a cargo de Pipisherman, integrado por Claudia García Lorente y Julieta Basso. La puesta pone en foco la sociedad de consumo contemporánea nos lleva a constituir la subjetividad a través de la adquisición de ciertos productos. Estos conceptos bajados al territorio bonaerense con sus características económicas y socio culturales nos llevan a reflexionar sobre el devenir de nuestra subjetividad y cómo nos involucramos frente a esta problemática.
También funcionará la tienda #FINDE con productos de diseño y editoriales bonaerenses y se ofrecerán los recorridos participativos a las 18 y el espacio La Isla para infancias con actividades inspiradas en las muestras desde las 14.