La Zona

Acondicionaron un centro de día para atender pacientes con Covid en internación

“Arco Iris” puso a disposición sus instalaciones. Se armaron 16 camas que ayudaría a descongestionar el hospital. “Esperemos no tener que usarlo”, dijo Reino.

BALCARCE (Corresponsal).- Ante el marcado aumento de casos y el “estrés” que padece el Hospital Fossati las autoridades del Centro de Día “Arco Iris” decidieron acondicionar su edificio para que funcione como un hospital modular de internación de pacientes con Covid-19.

Rápidamente, su presidente, Gerardo Fernández, se reunió con las autoridades de la cooperadora del centro asistencial y se organizó una campaña solidaria que tuvo su respuesta inmediata. De esa manera, se anunció que “queremos contarles que hemos montado un modular y puesto a disposición de las autoridades sanitarias alrededor de 16 camas, que ante la falta de camas en el hospital por la segunda ola de Covid ya están habilitadas, al igual que todas nuestras instalaciones”.

Arco Iris cuenta con dos baños equipados, cocina, comedor, baño para personal, dos habitaciones y dos SUM´s.

La acción impulsada posibilitó que se dotara con camas, colchones, sábanas, frazadas y gran cantidad de elementos de limpieza. Asimismo, un herrero confeccionó en forma gratuita pies que funcionarán como apoya sueros.

Recorrida

El intendente Esteban Reino junto  a Fernández recorrió las instalaciones del centro de día, donde funcionaría el centro alternativo de atención de pacientes con altas tempranas de Covid. Este espacio contará con oxigeno y todos los elementos necesarios para la atención de los vecinos que así lo requieran.

“Una vez más, hemos recibido una gran mano, en principio de quienes llevan adelante Arco Iris y por otra parte, de la población en general para poder llevar adelante el proyecto y a quienes agradecemos infinitamente”, dijo Reino.

“Ahora solo queda diagramar el esquema de personal que trabajará en el lugar y mantenernos alerta ante la necesidad de ponerlo en funcionamiento”, aseguró el jefe comunal.

Reino indicó que la comuna contrató cuatro enfermeros que en primera instancia se sumarán al Hospital Fossati y, en caso de ser necesario, se los trasladaría al centro de internación. En ese lugar, explicó, habrá servicio de enfermería permanente y visitas ambulatorios de profesionales de la salud que asistirían al lugar una o dos veces al día.

 

“Esperamos no tener que usarlo y que esta ola de contagios que nos azota, nos dé un respiro de una buena vez”, concluyó Reino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...