Más de 100 millones de extracciones realizadas de sus cajeros automáticos, casi un millón de empleados que cobran sus salarios a través de la entidad bancaria y más de 8 millones de turnos otorgados para atención presencial, algunos de los datos del funcionamiento del Banco Macro durante 2021. Aceleramiento de la transformación digital.
El gerente de la división Sudoeste del Banco Macro, Fernando Tabora, hizo un balance sobre el trabajo desarrollado a lo largo del año, combinando la atención presencial con la virtual y desarrollando todo tipo de herramientas digitales para “ofrecer transaccionalidad” de los clientes con la entidad.
El ejecutivo, que está a cargo del área geográfica que abarca a 13 provincias, desde Santiago del Estero hasta Ushuaia y desde Mendoza hasta el Partido de la Costa, reseñó que “comenzamos el año con un gran desafío, que era trabajar bajo un esquema acompañando el modelo de utilización de nuestros clientes a partir de definir presencialidad o digitalidad. Nos empeñamos en desarrollar distintas herramientas tecnológicas para poder ofrecerles todas las variables transaccionalidad con el banco”.
“El gran desafío -agregó- nos llevó a la incorporación de productos digitales dentro de nuestra app y del homebanking, permitiéndonos un incremento importantísimo en la utilización de ambas opciones”.
En ese sentido, Tabora enumeró que “en 2021 hubo más de 21 millones de ingresos a la banca internet y a la app de Banco Macro, además se incorporaron canales de cobro como viÜmi, una plataforma de cobros con más de 7 millones de clientes y más de 4 millones de operaciones se desarrollaron en el último semestre”.
El gerente de la divisón Sudoeste del Banco Macro, Fernando Tabora.
Y, por otra parte, destacó que “nos enfocamos en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de pymes en el país y desembolsamos en el año más de 120 mil millones de pesos en financiación de capital de trabajo en inversiones, lo que permite seguir dinamizando las economías regionales”.
La entidad cuenta con más de 500 puntos de atención y 1570 cajeros automáticos, lo que “nos convierte en el banco nacional de capital privado con la mayor red de sucursales y de cajeros en todo el país”, aseveró.
Aceleración
Así las cosas, y en base a datos estadísticos, Fernando Tabora afirmó que la entidad bancaria se posicionó como “líder en el sector empresas. Durante 2020/2021 hemos desarrollado un incremento importantísimo en el sector banca empresa, permitiendo a los clientes opciones de financiamiento”.
En ese sentido, consideró que la digitalización llevada adelante era ” algo necesario. La pandemia aceleró algunos procesos, incorporando más tecnología y productos dentro de la app. Dentro de la virtualidad, más de las mitad de los cheques que se emitían en papel, hoy lo hacen a través del e- cheq. También se incrementó en forma importante la extracción a través de cajero en más de 101 millones de extracciones”.
En cuanto a los planes para el futuro, el ejecutivo adelantó que “el gran objetivo es seguir incorporando más tecnología en todo lo que tenga que ver con los procesos, acompañando a la banca empresas, ya que es fundamental para que crezcan las distintas economías regionales del país”.