El bloque opositor solicita detalles de la actuación de funcionarios de la Secretaría de Seguridad. El Frente de Todos también se había manifestado.
El bloque de Acción Marplatense del Concejo Deliberante sumó este jueves otro pedido de informes sobre la actuación municipal en el cumpleaños de Mauricio Ríos, que terminó con la muerte de Maximiliano Rihl.
Como ya había hecho el Frente de Todos, la bancada opositora requirió explicaciones sobre lo sucedido entre el 25 y el 26 de junio en el balneario Horizonte.
Con la firma del presidente del bloque, Horacio Taccone, la bancada busca saber si esa noche “hubo operativos de parte de alguna dependencia municipal” y, en caso de haberlo habido, “quiénes estuvieron presentes” y “si participaban de la celebración social”.
Además, a través del proyecto elevado al Concejo pregunta “qué relación tienen él o los funcionarios presentes con el organizador” del cumpleaños.
Entre los fundamentos, AM asegura que las publicaciones del diario LA CAPITAL “reflejan una controversial presencia de funcionarios municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad”.
Menciona que “los sucesos ocurridos que culminaron con una víctima fatal atañen a las incumbencias de dicha Secretaría y a las funciones de quienes habrían asistido”.
“Si bien la Justicia se encuentra en pleno proceso investigativo sobre el hecho y su desenlace –añade–, es menester del Concejo Deliberante precisar las acciones de quienes ocupan cargos municipales, máxime teniendo en cuenta las responsabilidades que estos envisten”.
En ese plano, para AM “resulta importante aclarar la participación del Estado municipal a través de funcionarios que lo representan para brindar garantías a los vecinos y vecinas de la ciudad de contar con políticas públicas desarrolladas por personas probas”.