Tras la jornada de ayer con movilizaciones y ollas populares, el Polo Obrero decidió continuar exponiendo en Hipólito Yrigoyen y Luro su malestar por la falta políticas sociales y programas para asistir a los sectores más vulnerables. “Hasta que no nos den una respuesta no nos vamos”, afirmaron.
Al término de un miércoles con múltiples protestas, ollas populares y movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, una de las organizaciones sociales que participó de la jornada de lucha, el Polo Obrero, inició un acampe frente a la Municipalidad con el objetivo de reclamar trabajo y alimentos para los comedores barriales que funcionan en algunos de los barrios más vulnerables de Mar del Plata.
Hombres y mujeres del Polo Obrero pasaron ayer la noche sobre la calle Hipólito Yrigoyen, a metros de la esquina de la avenida Luro. El tránsito en esta arteria quedó cortado desde ayer y los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta del Ejecutivo municipal. “Hasta que no nos den una respuesta no nos vamos”, afirmaron.
La jornada de movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad que tuvo lugar este miércoles “no se tradujo en ninguna respuesta” de los organismos municipales ni provinciales, aseguraron desde el Polo Obrero, una de las organizaciones que decidió continuar exponiendo en las calles su malestar con la falta de políticas sociales del Estado para asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Al menos durante la mañana de este jueves “no bajó ningún funcionario a hablar”. Desde el Polo Obrero esperan el compromiso del Municipio para entregar alimentos que permitan reforzar las “insuficientes” partidas que reciben desde hace tiempo los comedores que brindan alimento a jóvenes y adultos en diferentes barrios de la ciudad.
“El tema del trabajo. Nadie está ajeno a cómo está esta ciudad, que ha sido un emblema de la precarización, tercerización y desempleo. Estas son las políticas que se han desarrollado, que no contemplan el trabajo para el sostenimiento de las familias de los trabajadores”, indicó Pablo Barragán, referente de la organización social que permanece instalada frente a la Municipalidad, quien aclaró que “a nadie le gusta estar acá acampando, pero es la única manera de que nos escuchen, es una máxima que a nosotros nos queda, porque el contexto es crítico y es en los barrios donde más miseria y desocupación existe”.