La vocera dijo que el objetivo pasa porque "los recursos del Estado estén destinados a la educación, a la ciencia, a la técnica, al trabajo, al desarrollo productivo y podamos cada vez más transformar los planes sociales en trabajo y producción".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que espera que los manifestantes que acamparon anoche y mantenían hoy la protesta en la Plaza de Mayo, pertenecientes a la Unidad Piquetera, acepten el “diálogo” que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social y destacó que el titular del área, Juan Zabaleta, está haciendo un trabajo “extraordinario” para transformar los planes sociales en empleo genuino.
“Esperamos que quienes se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan el diálogo más fluido que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social, que está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales para transformarlos en trabajo”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, reafirmó que esa cartera “está haciendo un enorme trabajo para, por un lado, auditar los planes sociales, y por otro lado para transformarlos en trabajo“.
Cerruti dejó en claro que el objetivo del Gobierno es que “los recursos del Estado estén destinados a la educación, a la ciencia, a la técnica, al trabajo, al desarrollo productivo porque todo eso hace que los argentinos y las argentinas puedan encontrar su lugar y su futuro en alguna de esas áreas y podamos cada vez más transformar los planes sociales en trabajo y producción”.
“En eso está trabajando el ministro Zabaleta haciendo un trabajo extraordinario”, reafirmó la portavoz.
Por otro lado, la funcionaria fue consultada por el caso del vecino que ayer fue detenido por ingresar con su auto a la manifestación y no desviarse como le indicaba la Policía.
“En el caso de la Ciudad de Buenos Aires es la Policía de la Ciudad la que tiene que tomar las decisiones y esperamos que tenga un buen protocolo para llevarlo adelante. El protocolo de las fuerzas nacionales se cumple permanentemente”, respondió.