En su alegato, el fiscal Guillemo Nicora consideró que se comprobó la imputación contra Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba por “abuso sexual con acceso carnal calificado” y pidió al jurado que los condenaran. Las defensas pidieron la absolución.
El fiscal, Guillermo Nicora, en su alegato sostuvo la acusación contra los tres imputados por el abuso sexual de una nena de 14 años en el camping El Durazno y pidió al jurado que los declararan culpables.
En el inicio de la jornada de alegatos, el fiscal Nicora consideró que se pudo probar que Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba violaron a la menor durante los festejos de Año Nuevo de 2019, por lo que consideró que deberían ser condenados por “abuso sexual con acceso carnal calificado” .
Ante el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, Fabián Riquert, el abogado querellante Maximiliano Orsini apoyó el planteo del fiscal y, en la misma línea, también solicitó que los tres jóvenes fueran condenados.
Por su parte, las defensas pidieron la absolución de Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba.
Los abogados Martín Bernat y Marcelo Giménez -quienes representan a Jaime y Villalba- consideraron que no hubo participación de sus defendidos; mientras que la abogado Noelia Agüero sostuvo que las relaciones sexuales entre Pitman y la menor fueron consentidas.
El juicio, que se realiza en el Teatro Auditorium para poder respetar todos los protocolos de prevención del coronavirus, se resolverá por la tarde cuando el jurado termine de deliberar si condena a no a los acusados.