El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido de eximición de prisión de los cuatro imputados por abuso sexual a un compañero de trabajo.
DOLORES (Corresponsal)- El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido de eximición de prisión de los cuatro imputados por abuso sexual a un compañero de trabajo en el corralón municipal de esta ciudad.
De todos modos, indicó a LA CAPITAL, es necesario que la fiscalía “profundice la investigación y no perderle pisada” al caso que conmocionó a la ciudad.
El hecho tomó estado público la semana pasada, cuando un empleado municipal indicó que había sido abusado sexualmente por cuatro compañeros de trabajo, uno de ellos su capataz. También se aportó a la causa un video en el que presuntamente se habían registrado escenas del caso.
El juez Gasquet indicó que en ese video no se muestran escenas de abuso, sino más bien de una especie de bullying hacia la víctima, quien relató a la Fiscalía que había sido abusado en tres oportunidades anteriores a la que aparecía en la filmación.
De esos casos, explicó el magistrado, uno sucedió en el galpón, ante varias personas de las que uno solo testificó y de los otros no hay testigos presenciales.
Por estas razones modificó la calificación a “abuso sexual agravado por el concurso de dos o más personas” y dispuso hacer lugar al pedido de eximición de prisión presentado por la defensa.
Gasquet indicó que siempre se atiende a la víctima, pero no existen en las pruebas aportadas por la fiscalía, mérito suficiente, a su entender, para dictar la preventiva a los cuatro implicados por el momento.
De todos modos, el magistrado también dictó la prohibición de acercamiento de los imputados hacia la víctima.
Los cuatro imputados fueron separados de su cargo por la comuna pero aún no han sido citados por la Justicia a prestar declaración.