En San Luis 2753, se la puede recorrer todo el verano.
Durante todo el verano, los artistas Soledad Rebaudi y Claudio Roveda exponen juntos la muestra “Arqueologías y arquitecturas” en el café ubicado en San Luis 2753.
Se podrán ver un conjunto de obras que dialogan entre sí y en base a dos temas similares, aunque no iguales. Para los expositores, la arqueología y la arquitectura “casi siempre van tomadas de la mano”.
Otra de las piezas.
“El abordaje de lo arqueológico tiene como fin encontrar respuestas, evidencias. Soledad Rebaudi emprende con convicción el viaje de revisión de la materia, esperando ser prueba histórica, pero además, vigencia del presente“.
“Hago arqueología sobre los materiales, para descubrir lo que palpita“, dijo Rebaudi.
Parado en la misma línea de tiempo, “Roveda elige abrazar lo arquitectónico como un principio de provocar y obtener la ilusión de renovar las miradas sobre los espacios sin dejar de lado ni los contenidos ni la poesía ni la metáfora”, explicaron.
Por su parte, el especialista Mauricio Escalada explicó sobre la exposición: “Rebaudi desde la arqueología busca entre los escombros lo latente, el patrimonio. Sus materiales tienen ese sentir nostálgico y brillante de lo que alguna vez supieron ser. Claudio Roveda en otro extremo se situá en la parte onírica de la muestra. Con sus cristales y maquetas, un patrimonio extraído de sus sueños, ¿quien podría habitar en una arquitectura de cristal de no ser un sueño o un recuerdo? Tan fuerte y frágil a la vez”.
Una pieza que integra la muestra.