Cierra el 16 de septiembre de 2021.
Destinado a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores de 20 a 40 años, el premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos el tiempo” está coorganizado por la Fundación Bunge y Born, la Fundación Proa y el diario La Nación.
Toda la información, bases del concurso y mail de contacto se puede consultar en www.todoslostiempos.org
Cabe señalar que para cada categoría habrá un premio de $350.000. Y se distinguirá con una mención especial y clínicas de escritura a quince proyectos de obra que presenten un gran potencial.
La convocatoria, que va dirigida a personas de todo el país, busca presentar un proyecto de obra en desarrollo en una de las cinco categorías propuestas: ficción, no-ficción, guión, dramaturgia y narrativa gráfica.
Los participantes pueden presentar un proyecto de obra de su autoría exclusiva (presentación individual) o en coautoría hasta un máximo de cuatro coautores (presentación grupal). También se distinguirá con una mención especial a quince proyectos de obra que presenten un gran potencial.
Sus autores asistirán a las clínicas de escritura dictadas, por segundo año consecutivo, por los prestigiosos escritores Alan Pauls y Romina Paula, con el objetivo de seguir trabajando su obra a partir del cruce interdisciplinario entre autores de distintos géneros y formatos.
La convocatoria estará abierta desde el 16 de julio hasta el 16 de septiembre de 2021 inclusive, a través del sitio web todos los tiempos.org. En noviembre de 2021 se anunciará a los ganadores.
El jurado está compuesto por reconocidas figuras de vasta trayectoria en el ámbito cultural: la periodista y escritora Leila Guerriero; el crítico, ensayista y traductor Pablo Gianera; la escritora Ariana Harwicz y el director de cine, guionista y productor Mariano Llinás.
“Lanzar una segunda edición es para nosotros una forma de afianzar y sostener en el tiempo esta iniciativa que nació en el contexto de la pandemia pero cuya misión lo excede ampliamente”, dijo Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.
“Uno de los objetivos principales es apoyar el proceso de creación de autores de diversas disciplinas narrativas, dándoles los recursos necesarios para seguir desarrollando sus obras”, manifestó Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa.
“La respuesta a la primera convocatoria fue contundente”, expresó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación. “La edición 2020 recibió más de 1100 inscripciones provenientes de 23 provincias de Argentina. “Nuestra intención es seguir creciendo y que nuevos autores de distintos puntos del país puedan dar a conocer su obra”, aseguró.