El turismo social inició su temporada y están prácticamente completas las reservas para enero y febrero. Hay disponibilidad para marzo y abril, y buscan extender el servicio en el invierno.
La temporada de turismo social en los hoteles de Chapadmalal ya está en marcha y crecen las reservas para la temporada a tal punto que para enero y febrero la capacidad está prácticamente cubierta.
El histórico complejo hotelero de la Unidad Turística de Chapadmalal fue revitalizado durante el invierno con una fuerte inversión del Ministerio de Turismo y Deportes y esta temporada contará con cuatro hoteles habilitados para recibir turistas.
La semana pasada llegó el primer grupo huéspedes al hotel 5 y desde que se abrió el registro de reservas para el verano, los pedidos se multiplicaron.
“En diez días, recibimos pedidos para casi todo enero y febrero. Nunca pasó que haya tantas reservas para esta fecha y eso que no hubo una gran campaña de difusión”, explicó el administrador del complejo, Daniel Simoncini.
Si bien la capacidad para los primeros dos meses del año está casi completa, todavía hay amplia disponibilidad para marzo y abril. Además, la intención es que la actividad se pueda sostener en el invierno.
Por estos días, se realiza el 20° Encuentro de Jóvenes y Memoria en el que participan, en total, ocho mil jóvenes de casi 600 escuelas secundarias y organizaciones territoriales de la provincia de Buenos Aires. Los grupos se rotan cada tres días y la actividad se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Luego el complejo continuará recibiendo grupos de diferentes puntos del país mientras que el 26 de diciembre comenzarán a alojarse quienes se inscriban en la página del Ministerio, para disfrutar de vacaciones de hasta siete días.
Accesible
El Ministerio de Turismo garantiza tarifas accesibles, con prioridad para sectores vulnerables, en hoteles con servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales.
Para esta temporada, el precio de habitaciones con baño privado o departamentos rondará los 1.200 por persona, e incluye desayuno, almuerzo y cena (sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos 900 pesos la noche, con las mismas prestaciones.
Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.
La inscripción para disfrutar del turismo social en las unidades de Chapadmalal y de Embalse se debe realizar en el sitio del Minturdep: argentina.gob.ar/turismoydeportes/social.par\pard \plain\fs2
Las obras
Mediante una inversión de más de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), están terminadas las obras en el Hotel 1, y continúan los trabajo en los hoteles 2, 5, 6 y 7, con lo que la Unidad Turística de Chapadmalal aportará durante esta temporada unas 1.600 plazas a la capacidad hotelera de General Pueyrredon.
El hotel donde se hospedan los primeros turistas se encuentra totalmente renovado, con techos reparados, ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación consideró que es una “satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal”.
“Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país y vamos a seguir trabajando para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar en estos espacios históricos”, añadió.