Interés general

Abrieron el primer supermercado que vende alimentos vencidos

La nueva iniciativa comercializa productos que pasaron su fecha de caducidad.

En las entrañas de Ehrenfeld, un barrio popular de Colonia, en Alemania, acaba de abrir sus puertas el primer supermercado que vende exclusivamente alimentos vencidos. Sí, frutas y hortalizas rompen el tradicional esquema del mercado local buscando generar conciencia sobre la sustentabilidad alimentaria a nivel global.

Verduras, frutas, pan, conservas, cerveza y hasta facturas del día anterior se venden en The Good Food.

“Es una iniciativa de gente preocupada por el despilfarro de alimentos con los que se podría alimentar a media humanidad necesitada”, declaró Nicole Klaski, impulsora del proyecto, a la agencia Télam.

Hay dos tipos de alimentos en Alemania. Por un lado, están aquellos que tienen fecha de consumo preferente y de duración mínima, es decir, que pueden ser consumidos después del tiempo fijado sin riesgo alguno para la salud. Por otro, están aquellos con fecha de vencimiento como carnes, lácteos y otros, que requieren obligatoriamente de refrigeración y no pueden ponerse a la venta una vez superado el tiempo de consumo.

“Los productos están en perfectas condiciones para el consumo, pero las leyes del mercado los califica o considera como inservibles para la venta”, concluyó Klaski.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...